Nueva dinámica en materia de seguridad: Raúl Arroyo

0
18

N

Pachuca Hidalgo. – Por indicaciones del gobernador Omar Fayad, el procurador general realizó nuevos nombramientos en diferentes áreas.

Raúl Arroyo, procurador general del estado, informó que por indicaciones precisas del titular del Ejecutivo, Omar Fayad, a partir de este martes, hay un cambio en las actividades de la policía investigadora dependiente de la procuraduría.

Ello, declaró, porque en el país ha comenzado una nueva dinámica de trabajo por parte de las instituciones policiales y de procuración de justicia, y la implementación de la Guardia Nacional demanda un cambio de estrategia.

Por ello es que Hidalgo, resaltó, se suma a esa estrategia federal y eso implica la adaptación de las instituciones estatales y el compromiso total del equipo que integran las organizaciones policiales del estado.

La policía investigadora, señaló el procurador, ahora debe consolidarse como una Agencia de Investigación Criminal para así ser más competitivos y enfrentar los retos de la actualidad.

Es importante mencionar que la dirección general de la policía investigadora quedó a cargo de Erwin Hernández Garrido, antes director del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública.

El segundo nuevo cargo anunciado fue el de José Antonio Pavón Aguilar, quien quedó a cargo de la Unidad de Información, Análisis y Estadística.

Así como la primera comandancia que estaba vacante y cuyo responsable es apartir de este momento, Javier Sánchez Hernández.

Subrayó las indicaciones precisas del mandatario hidalguense de iniciar una nueva ruta de trabajo con estrecha coordinación y cercanía con el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, para que así todas las partes cumplan óptimamente lo que les corresponde para fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades.

En presencia de los subprocuradures, del director jurídico de la Procuraduría y de los comandantes de la policía de investigación, Raúl Arroyo agradeció el compromiso del director saliente, Marco Antonio García Cornejo, durante el tiempo que estuvo a cargo de la Policía Investigadora.

Finalmente, el secretario Delmar, subrayó el interés del gobernador Omar Fayad de impulsar un trabajo honesto, transparente y de castigar a los elementos policiales que no desarrollen sus actividades con rectitud.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/07/24/politico-sustituye-a-guarura-en-la-policia-de-investigacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí