Estimulan la producción de maguey

0
29

Acciones en favor del medio ambiente

Almoloya, Hgo. – Más de diez mil plantas de maguey se producen en el vivero municipal para realizar una reforestación estrategia que permita apoyar el medio ambiente, reducir la erosión de la tierra y recuperar la imagen magueyera de la región.

El ingeniero Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, hace aproximadamente un año, inicio el vivero y con apoyo de su equipo de trabajo plantaron miles de plantas que después se destinarían a una reforestación en el municipio.

Ahora, Angélica Maldonado Benítez, señalo que el cultivo de maguey pulquero es una actividad con historia y tradición en la región de altiplanicie, sin embargo, en las últimas décadas se ha registrado una disminución en las poblaciones del maguey.

El maguey es una planta que tiene mil usos entre la más reconocida es para la elaboración del pulque, sin embargo, la planta es muy importante para detener la erosión de las tierras de cultivo y producción de oxígeno, sin duda, elementales para mejorar el medio ambiente.

Fue así como el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes implemento la estrategia de contribuir al ámbito ecológico y apertura el vivero de plantas de maguey que servirán para reforestar y apoyar la flora y fauna de la región.

En el vivero pueden producir hasta 20 mil ejemplares, pero ahora están trabajando casi a la mitad, y, con solamente un año de crecimiento los hijuelos de la plata se han desarrollado con éxito.

En la actualidad las plantas de maguey alcanzaron 50 centímetros, sin embargo, deberán alcanzar los 70 para ser trasplantadas y reforestar predios por todo el municipio.

Por último, informo que, en coordinación con otros departamentos de la Administración Municipal, trabajaron para poder plantar más ejemplares en equipo; recalco además que se agradece el apoyo de Omar Fayad Meneses gobernador constitucional del Estado de Hidalgo. Por el apoyo brindado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí