Ixmiquilpan llora “lágrimas de sangre”

0
93
Apilados encontraron a los tres muertos

*Trece muertos en solo dos meses

*Mujer baleada en Huejutla

Por Juan Sabino Cruz

Ixmiquilpan, Hgo. – Quisiera decir que las cosas no están de la chingada en Hidalgo, sin embargo, no podemos mentir, la gente debe estar informada para que tome precauciones. Los muertos a cada rato aparecen por todos lados, en los últimos dos meses van 13 asesinados en este municipio, lugar donde los embates de la delincuencia ocurren con total impunidad.

La Policía Estatal, minutos antes de las 8 horas de ayer, en la calle Porfirio Díaz de Ixmiquilpan, localizaron tres cuerpos de personas ejecutadas que fueron envueltos en plástico y atados con gruesas cuerdas, sobre de estos un mensaje sostenido por un pedazo de block y donde se advierte que seguirá esa matanza.

El texto dice: “Esto le pasará a toda la gente que ande robando, extorsionando, y se haga pasar por la ultima letra, como tu MAY que operabas apoyándote en la rata del hijin que nada más se dedicaba a robar gente y carros, y los poyaban los hermanos Pascual y Cipriano Charrez y también tu comandante Juárez que por eso renunciaste a la Policía Municipal en apoyo de la rata del Camargo y vamos por ustedes que los quieren apoyar los ardilla, los botitas el de las grúa california que te dedicas al tobo de carros, ustedes chapulines Adrián flores, Chayanne, Apolinar, Eduardo Flores, Beto Bola, Choco motos, Bolillo, Luis (Billo), Sayallines, Bachoco de Jesús, Queque, Tsudi, Meño o mono, Espíritu, Luis Fernando (Pochis)y a todos los que apoyen a estas corporaciones”.

¡Vamos por Ustedes!

Atentamente

C.J.N.G.

Quienes analizaron el mensaje refieren que ahora fue hecho con pulcritud, letra clara, líneas rectas y cuidado en la estructura, indican que pudiera haber sido elaborado por una mujer joven y con educación por lo menos media superior.

En otro orden de ideas, se mencionó que en los últimos dos meses ya son 13 las personas ejecutadas en Ixmiquilpan, los tres últimos, al parecer jovencitos vecinos del barrio de San Nicolás, lo grave es que continúan las amenazas y en un ambiente de impunidad que ya tiene aterrorizada a la población en general.

MUJER EJECUTADA

Huejutla, Hgo. – En medio de un lago de líquido hemático, la mañana de hoy, fue encontrada una mujer muerta en calles de la colonia “Todos por Hidalgo”.

Los primeros informes establecen que por la noche se escucharon disparos de arma de fuego, al amanecer, los vecinos encontraron el cadáver y dieron aviso a la autoridad policiaca que para que tomaran conocimiento de la muerte de la fémina sacrificada de un malazo en la cabeza.

EN MARCHA INVESTIGACIONES

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que se inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de tres personas, en Ixmiquilpan.

Explicó que al lugar de los hechos arribaron peritos especializados en materia de criminalística forense quienes realizaron trabajos de campo necesarios para el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJEH.

Les realizarán los dictámenes correspondientes para identificar las causas de su muerte y la identidad de las personas fallecidas.

Con relación a la occisa de Huejutla, se estableció que se inició carpeta de investigación por la muerte de una mujer no identificada, que fue hallada sobre la banqueta en la Colonia “Todos por Hidalgo”, misma que presenta un disparo de arma de fuego. Inclusive, se ordenó aplicar protocolo de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí