Inicia curso de verano en el Congreso

0
19

Las actividades del Curso de Verano iniciaron este jueves con la inauguración a cargo del Diputado Ricardo Baptista, quien dio la bienvenida e invito a los niños asistentes a un recorrido al Salón de Plenos, para conocer cómo se lleva a cabo la sesión y saludar a los legisladores de la LXIV Legislatura.

Posteriormente acudieron los infantes al Taller de Fomento a la lectura y decoración de papel, con un receso para tomar sus alimentos.

Abel Luis Roque López secretario de Servicios Legislativos explico que el objetivo del curso de verano es lograr una vinculación para generar cultura cívica entre los niños y las niñas que conozcan el papel de las instituciones a través de diferentes actividades lúdicas que involucran y que generan una cohesión entre hijos de trabajadores, público en general que decidieron corresponder a la convocatoria y que a través de las diversas actividades van a conocer también las actividades sustantivas del congreso.

“A través de la dirección de biblioteca y archivo se busca orientar a la formación de lectores niños y generar la conciencia de la importancia de la memoria que se encuentra depositada en los documentos de archivo y que dan un referente una identidad y un contexto de lo que somos”. apuntó

El viernes 12 de julio a partir de las 10 de la mañana los niños participaran en diferentes talleres, Encuadernación japonesa, Receso, elaboración de cartel, y al término la proyección de una película.

El curso de verano será clausurado con la entrega de reconocimientos a los niños participantes con la presencia de los Diputados.

A la inauguración del Curso de verano acudieron también los diputados Humberto Augusto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Abel Luis Roque López, secretario de Servicios Legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí