Fomentan el conocimiento, la lectura y creación literaria

0
25

Con venta de libros, exposiciones, presentaciones editoriales, talleres, música y teatro se llevó a cabo la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo Almoloya 2019, se contó con la presencia del Presidente municipal y el Secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, donde comentó que la feria busca fomentar el conocimiento, la lectura y promover la creación literaria.

El presidente municipal Víctor Manuel Hernández Paredes comentó que cuando se tomó esta responsabilidad desde la Secretaría de Cultura Estatal se confirmaron 10 actividades culturales. Resaltó que en la edición número 19 de la Feria se tiene previsto dar seguimiento a las actividades con la firma de convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer el vínculo y generar un mayor número de actividades en este municipio.

Agregó que en este contexto la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019 que la edición de este año realizada por primera vez en el municipio  representa un esfuerzo del gobierno de Hidalgo de incrementar la oferta cultural y educativa con la finalidad de acercar a las niñas, niños y jóvenes, principalmente, a publicaciones nuevas y ofertas literarias interesantes que motiven el hábito de la lectura.

Asimismo, detalló que esta Feria del Libro de Hidalgo representa un espacio de exposición para los artesanos locales, de manera que cuenten con espacios donde puedan exponer sus trabajos.

“Esta edición particularmente se diversifica, es decir, que sin duda el libro y la lectura son el centro de esta fiesta, pero se suman otras expresiones artísticas que contribuyen a enriquecer la Feria y así́ a diversificar los públicos”, agregó el Lic José Olaf Hernández.

Sin duda  esta Feria es un espacio de oportunidad que permite promover los programas de fomento a la lectura en los estudiantes de nivel básico, media superior y superior.

Cabe resaltar que “Hay un programa que ha emprendido el gobernador Omar Fayad de hacer un ejercicio de articulación vertical en cada una de las instituciones que operan en el sector educativo y que nos permite articular un proyecto de vida de los niños para que puedan trazar el horizonte al que quieran llegar”.

Con este tipo de actividades la administración 2016- 2020 refuerza su compromiso que tiene hacia la educación y al sector estudiantil  ya que la importancia de fomentar la cultura entre la ciudadanía es vital, ya que amplía su conocimiento, es por ello que el ayuntamiento  gestiono y realizo  este conjunto de actividades culturales para la comunidad estudiantil y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí