Mató a su madre y fue sentenciado a 30 años de prisión

Foto para ilustrar

TEPEJO DEL RÍO, Hgo. – La Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre que resultó responsable del delito de feminicidio.

Los hechos de los que fue acusado el ahora sentenciado identificado como Ricardo “N”, ocurrieron en mayo del 2018, en Tepeji del Río, cuando el cuerpo de la víctima fue descubierto semienterrado.

Una vez que se realizó el hallazgo, tuvo intervención la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género; a través de su equipo multidisciplinario comenzó las indagatorias aplicando el protocolo de feminicidio.

Derivado de las diligencias que hizo el ministerio público, se estableció que el autor del delito de feminicidio fue un hombre identificado como Ricardo “N”, hijo de la víctima.

Una vez recabados los medios de prueba, el agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

El aprehendido fue presentado ante el juez de control, autoridad judicial que con base en los elementos probatorios ofrecidos por la Procuraduría, dictó la vinculación a proceso y determinó el plazo para la investigación complementaria, mientras el acusado permaneció en prisión preventiva oficiosa.

Después de agotar todas las etapas del proceso penal, Ricardo “N”, renunció a su derecho a juicio oral, admitiendo su participación en el feminicidio, por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *