Cuentas claras en la UAEH

0
25

U

*De un total de mil 684 auditorías, 51 dependencias del país comprobaron el uso de recursos públicos.

*De las 51 dependencias que comprobaron satisfactoriamente el dinero público, la UAEH ocupa el lugar 17.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ubica en la posición 17 de las 20 dependencias públicas de todo el país que “dan gusto” por comprobar la utilización de dinero público que reciben, de acuerdo con el ranking elaborado por el colectivo “Fuiste tú?”.

La organización “Fuiste tú?” ordenó los resultados de mil 684 auditorías hechas por la ASF en 2017 para dar a conocer dónde está la mayor cantidad de dinero comprobado. La ASF identificó que al menos 51 dependencias “dan gusto” pues la programación, adjudicación, contratación, ejecución y/o pago de los recursos públicos fueron comprobados documentalmente de conformidad con la normativa y la legislación aplicable.

En total, seis casas de estudio se encuentran entre las 20 dependencias que más han comprobado el uso de sus recursos públicos, como fue la Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Veracruzana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Autónoma de Yucatán, la Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y la Autónoma de Querétaro.

De esa forma, el colectivo “Fuiste tú?” evalúa la cantidad de dinero que fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las dependencias de gobierno tanto federales, municipales y estatales. Cabe mencionar que la ASF no fiscaliza la totalidad de los recursos económicos públicos, por lo que los resultados se limitan a la evaluación del dinero que fue auditado.

La evaluación de “Fuiste tú?” consideró a todas las dependencias que fueron auditadas en 2017 y que pudieron comprobar el uso de recursos públicos. Por lo tanto, se comparan dependencias de diferentes tipos, como son municipios, fuentes de financiamiento estatales, fideicomisos, universidades, entre otras; y entre distintos niveles gubernamentales como son el federal, estatal y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí