Persiste intromisión del Ejecutivo en el poder Legislativo

0
37
Imagen ilustrativa

Hoy, el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo volvió a ser objeto de presión y coacción por parte del gobierno estatal, quien pretende ejercer su voluntad unipersonal pisoteando la autonomía constitucional de esta soberanía.

Una vez más, vemos como el gobernador, a través de los partidos políticos, pretendió imponer sus condiciones con grupos de choque que invadieron el Pleno de este Congreso, por lo que en un ejercicio de prudencia se decidió no acudir a la sesión, ya que no existían las garantías suficientes para las y los diputados de Morena.

Vimos claramente como los dirigentes de los partidos políticos subordinados al gobernador se sumaron a la invasión del Pleno, con lo cual faltaron al respeto del órgano Legislativo, con la finalidad de imponer su reforma electoral a modo, construida por el Ejecutivo estatal y no con la gente.

El gobierno del estado no acepta ni respeta el mandato ciudadano que la mayoría de los hidalguenses le otorgaron a Morena con su voto.

Hoy persiste la sospecha de que integrantes de esta Legislatura han sido corrompidos con favores políticos y económicos para ser serviles al poder político del PRI en Hidalgo.     

Con el falso argumento de que Morena quiere “mayoritear” en el Congreso, los grupos legislativos de PAN, PRI, PANAL, PRD, PT y PES (denigrándose a sí mismos, puesto que son parte de este poder autónomo) desconocen y violentan el principio básico de cualquier congreso en el mundo: el respeto a las mayorías.  

Con toda claridad denunciamos el comportamiento hostil del gobierno estatal y sus aliados en contra de cualquier acción legislativa promovida por Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo, y asimismo rechazamos la postura oficial del Ejecutivo estatal, de ser el único interlocutor con el gobierno de la República y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy Omar Fayad se pretende erigir como el “legítimo” representante de la Cuarta Transformación en Hidalgo.

Como coordinador del Grupo Legislativo de Morena en Hidalgo, hago un llamado respetuoso para que nuestro presidente de México y la presidenta de nuestro partido Yeidckol Polevnsky no se dejen engañar por mezquinos intereses y se solidaricen con sus diputados locales en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí