Capacitados sobre nuevas masculinidades

0
34
  • Participaron hombres y mujeres con el objetivo de mejorar la atención que brindan a la población
  • También se busca que el personal adopte los nuevos roles que exige la sociedad

Favorecer ambientes donde se puedan ejercer nuevos roles masculinos, enriquecerá a la sociedad para disfrutar de climas alejados de violencia; así quedó de manifiesto durante el taller Nuevas Masculinidades, que se impartió con motivo del Día Naranja a servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Al respecto, la titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, adscrita a la STPSH, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, resaltó el interés de la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, en fortalecer los conocimientos y acciones que ayuden a disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres, desde las competencias de la Secretaría a su cargo.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Coparmex y fue impartida por Alma Rosa Vigueras Galván, asesora de la Subdirección de Formación y Cultura de Género del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quien destacó la importancia de que los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno del estado tomen este tipo de talleres, ya que mejoran la atención y los servicios que brindan a la población.

Fue así como personal de las distintas áreas de esta dependencia tomaron el taller Nuevas Masculinidades, en el que se expuso que reconocer, favorecer y ejercer las conductas que prioricen de parte de los hombres la igualdad hacia las mujeres, así como la oportunidad de vivir una paternidad activa y emocional, permitirá construir una mejor sociedad.

Las Nuevas Masculinidades, involucran a los hombres desde una perspectiva de igualdad en todas las actividades sociales, como son el trabajo, la convivencia, la crianza de hijas e hijos, las relaciones afectivas, entre otras, favoreciendo la corresponsabilidad social, donde mujeres y hombres son agentes de cambio en la erradicación de la violencia y la desigualdad.

“Trabajar las masculinidades alternativas, permite construirse como personas generosas, amorosas. En el trabajo, es importante poder experimentar en otras áreas de oportunidad laboral, no dejarse guiar por la división sexual del trabajo a solo hacer ciertas actividades laborales”, apuntó la ponente.

La STPSH realiza estas actividades con el objetivo de invitar a su personal a sumarse a estos nuevos roles sociales más equitativos, pero también para atender con sororidad a la población y sumarse a los esfuerzos por construir una sociedad incluyente, que es la meta de los denominados Día Naranja al levantar la voz para decir: No a la violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí