Suma UAEH 192 estudiantes de movilidad educativa este año

0
24
  • El total de 85 alumnos que cumplieron los requisitos realizarán una estancia en otra casa de estudios el segundo semestre del año

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enviará a 85 alumnos a otras instituciones de educación superior como parte del Programa de Movilidad Educativa en el semestre julio-diciembre 2019  y sumarse a los 107 participantes del semestre anterior, para dar un total de 192 este año.

Así lo informó la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico tras realizar una reunión de orientación el pasado 21 de junio con los jóvenes que representarán a esta casa de estudios en universidades a nivel nacional e internacional.

Los 85 estudiantes, junto con 43 padres de familia, acudieron a dicha reunión en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la Autónoma de Hidalgo, donde se dio a conocer que los jóvenes se encontrarán en universidades de Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Turquía entre otros.

A nivel nacional las instituciones donde se ubicarán el próximo semestre se localizan en los estados de Baja California, Campeche, Cuidad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En la reunión se habló acerca de adaptabilidad, comunicación, protocolo en situaciones de crisis, trámites académicos, homologación de resultados y cuestiones de seguridad; lo anterior contemplado en el “Programa de Seguimiento y Protocolo de Seguridad para estudiantes de Movilidad Educativa” que aplica la UAEH.

El acompañamiento de la Universidad, así como el de los padres de familia, permite a los participantes preocuparse únicamente por alcanzar su máximo potencial académico en su lugar de destino. Asimismo, brinda las herramientas para el incremento de su acervo cultural durante su movilidad.

Cabe recordar que a los 85 estudiantes antes mencionados, quienes reunieron los requisitos que se solicitan y continuaron el proceso, se suman a los 107 del semestre enero-junio 2019 para dar un total de 192 participantes en el Programa de Movilidad Educativa durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí