Destacan jóvenes pugilistas

0
63

Son originarios del altiplano hidalguense

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un grupo de jóvenes pugilistas poco a poco avanzan por alcanzar su sueño de ser grandes peleadores de la talla de Julio Cesar Chaves, así de paso ponen en alto el nombre de su municipio Emiliano Zapata, lugar donde se abrió una escuela de box.

Hombres y mujeres, niños y adultos integran un equipo de cuarenta alumnos que dedican parte de su tiempo a este deporte en la escuela de los hermanos “Costes”, mismo que refieren que la intensión es alejar a la juventud de vicios y malas compañías y sean personas de bien.

La mayoría de los jóvenes valores del boxeo son originarios de Emiliano Zapata, poco a poco buscan integrarse otros de los municipios aledaños del altiplano, todos con madera de campeones o campeonas.

Refieren que once peleadores de la escuela de los hermanos “Cortes” logran clasificar a la gran final del torneo de los barrios en Pachuca, al medio día del próximo domingo, disputarán la final en el ring que se instala en el popular parque Hidalgo de la Capital.

La escuela de box y los padres de familia invitan a la población para que acudan a presenciar las peleas y cuenta que los participantes tienen madera para prepararse y llegar a ser grandes campeones del pugilismo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí