Entrega Ricardo Baptista casi dos mil ejemplares del programa “Mil libros por Tlahuelilpan”

0
28
  • “El énfasis de esta Legislatura es la educación. La reforma educativa apoyará a maestros y alumnos para generar un nuevo rumbo que salve a los hidalguenses y al país”: RBG

“Las necesidades son muchas en el sector educativo, pero nosotros vamos a apoyar con gusto. Quiero ayudar a Tlahuelilpan, no solo como obligación sino con todo lo que esté en nuestras manos”, dijo el diputado Ricardo Baptista González en la secundaria general Nezahualcóyotl de Tlahuelilpan durante la entrega de dos mil libros que, a partir de la tragedia del pasado enero, fueron prometidos para los hijos y familiares de las personas fallecidas.

Las diputadas morenistas Lisset Marcelino Tovar y Corina Martínez García, y el director de la institución, Germán Hernández García acompañaron al legislador a cumplir con lo prometido después de la tragedia. “Queremos que Tlahuelilpan trascienda porque en ustedes hay mucha capacidad y mucho talento y que ustedes tengan la certeza de que esta población es mucho más que una tragedia”, dijo.

Que estos libros, del programa “Mil libros por Tlahuelilpan”, sirvan para los más de 900 alumnos de este centro educativo, dijo el también coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Baptista González. Explicó además que el énfasis de esta Legislatura es la educación, “que ustedes tengan futuro, que sigan estudiando. La reforma educativa que recientemente se aprobó es para apoyar a los maestros y los alumnos, para que la educación tenga un nuevo rumbo que salve al país y a los hidalguenses”.

El número de libros a entregar incrementó gracias al apoyo del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola; de las diputadas Lisset Marcelino, Corina Martínez, Lucero Ambrocio Cruz, Susana Ángeles Quezada, Roxana Montealegre Salvador, Abel Roque López, Marco Antonio Alfaro, Ana Rosa Palma, Alfredo Dávalos y la editorial Malpaso, entre otros que colaboraron con mucho gusto para este proyecto.

El acervo que hoy se entrega es patrimonio de ustedes y de las siguientes generaciones porque contiene textos de bachillerato, dijo el diputado previo a la entrega oficial. Durante el acto protocolario, el industrial Juan Carlos Tapia, de Construcciones Tapia, empresa de la región, dijo que es necesario impulsar el talento para “ir muy lejos. Tengan por seguro que con preparación podrán ayudar a su gente y al país”, dijo a los estudiantes, profesores, administradores escolares y padres de familia reunidos.

Previo a la entrega, el diputado Baptista asistió a la ceremonia cívica en la escuela primaria Melchor Ocampo del mismo municipio, donde recibió el agradecimiento de padres de familia, directivos y alumnos por el apoyo que brindó a los integrantes de la banda de guerra para viajar a Veracruz a un concurso nacional.

Los integrantes de la banda obtuvieron el noveno lugar entre más de 86 concursantes. Ahí, Baptista González manifestó que continuará apoyando la educación pues dijo estar convencido que es la única vía que existe para que los jóvenes puedan enfrentar y superar los desafíos que existen en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí