La grandeza de la UAEH está en sus egresados: rector

0
41

*Señaló que en 2020 la Autónoma de Hidalgo culminará la Torre de Posgrado para que sus egresados cumplan nuevos retos

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Al realizar la entrega de 594 títulos y cédulas profesionales a través de una ceremonia, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que la máxima grandeza de esta institución educativa se encuentra en sus egresados.

Recalcó que el prestigio de la Autónoma de Hidalgo se ha forjado con el éxito de sus egresados y de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Otro de sus triunfos, subrayó, es que en los últimos 30 años la máxima casa de estudios ha tomado partida rigurosa en la planeación de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Durante el acto protocolario celebrado en el Salón Universitario, Pontigo Loyola afirmó que la UAEH está a la altura para que sus egresados del nivel superior den el siguiente paso al cursar uno de los 58 posgrados que ofrecerá la Torre que se edifica en la Ciudad del Conocimiento. 

“En marzo de 2020 se culminará la Torre de Posgrado, que será uno de los edificios más emblemáticos de la entidad y la capital, no sólo por sus dimensiones sino porque ahí se dará la oportunidad a seis mil de ustedes en inmejorables condiciones en cuanto a infraestructura, un espacio más que digno para que puedan continuar esas metas que seguramente se han trazado”, manifestó.

Indicó que la máxima casa de estudios de la entidad ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer una educación de calidad a sus alumnos por medio de la habilitación de docentes, la construcción del edificio de laboratorios de ciencias básicas en la Escuela Preparatoria Número 1, los centros de servicios académicos y de simulación en el área de ciencias de la salud, entre otros.

“Esto no sería posible sin el complemento de recursos propios autogenerados por un espléndido Patronato, que preside Gerardo Sosa Castelán, quien comprometidamente dirige en aras de fortalecer proyectos como los que he mencionado”, comentó.

Enfatizó que la grandeza de la Universidad de Hidalgo es innegable, pues el fruto del trabajo de 150 años da testimonio y lo acreditan. Comentó que a pesar de librar embates para mantener intactos los derechos de la UAEH y por ende el progreso del estado, la razón por la que se ha mantenido inamovible la institución es el respeto y una seguridad profunda respecto al significado de la vida académica universitaria.

“Ustedes serán por siempre universitarios y nadie puede negar su grandeza. Los invito a que retribuyan el regalo de su formación con el ejercicio correcto de sus profesiones, siempre valientes y afanosos en los momentos más adversos, siempre solícitos. Por ello, no sólo honrarán a sus familias, sino a esta que es la casa de todos ustedes, el lugar donde se forman mentes libres para tener instituciones fuertes”, expresó.

En su oportunidad, Diana Laura Pérez Cerón, de la Licenciatura en Administración con promedio de 9.95, reconoció a su alma mater por brindarle la oportunidad de formarse para lograr su meta: el grado universitario. Asimismo, se mostró congratulada con padres de familia y profesores, quienes la acompañaron en este camino.

“Pertenecemos a una generación que se formó en una universidad de calidad, que tiene reconocimiento internacional, ha creado patentes científicas y en este tiempo hemos notado su crecimiento en infraestructura. La Universidad se guía por su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), sabemos que tiene metas viables”, afirmó.

Durante la ceremonia institucional se entregó el documento que acredita la culminación de sus estudios a alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias de la Salud (ICSa), y de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula (ESAT) y Tepeji del Río (ESTe).

El acto también fue presidido por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos de la UAEH. Además, fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de esta universidad (OSUAEH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí