Robaron una momia

0
107

Sacada de una tamba del ex convento

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Un sujeto que, al parecer, utilizaba para dormir una tumba del ex convento de San Francisco de Asís, al verse descubierto huyo llevándose los restos momificados de un menor que murió y fue sepultado hace muchos años.

El día de ayer, lectores de EL REPORTERO se comunicaron a nuestra redacción para informar que un indigente fue descubierto con un cadáver cuando descansaba en las instalaciones del tianguis de los lunes.

Más tarde, se informó que corría fuerte rumor donde se afirmaba que había sido robada una momia, al respecto se preguntó a la Procuraduría de Hidalgo y la respuesta fue que se hacía cargo del asunto la Fiscalía General de la República.

Al continuar indagando, se logró saber que el cadáver que tenía el indigente y el robo de la momia era un mismo asunto.

DETENIDO EL RESPONSABLE

David Rico, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, en entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que, la tarde del lunes, oficiales a su cargo realizaban recorrido de prevención del delito por avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.

Fue en esos momentos cuando les reportaron por radio que en la iglesia y ex convento de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad, habían robado los restos de una tumba.

Antes de las 15 horas, los uniformados acudieron a la iglesia donde se entrevistaron con Alfonso Cruz, empleado del ex convento, el mismo les informó que al salir del inmueble encontró a un sujeto en el interior de una tumba y le exigió que saliera.

El empleado de la iglesia estableció que el desconocido se dio a la fuga y entre sus manos se llevó una cobija a cuadros enrollada.

El desconocido que profano la tumba vestía camisa color rojo y pantalón azul, fue así que implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron al presunto responsable en avenida Felipe Ángeles, colonia Pino Suárez de Tepeapulco.

Jorge “T”, de 39 años, es el presunto profanador y saqueador de la tumba, mismo que fue asegurado por Seguridad Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda con apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí