Limpia la superficie de tu celular y evita enfermedades

0
30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomendó a la población en general llevar a cabo la importante acción de limpiar con regularidad la superficie del teléfono móvil, puesto que estos aparatos pueden llegar a tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

La doctora Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública, señaló que entre los microorganismos más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares están el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, los cuales provocan enfermedades infecciosas, que se contagian muy fácilmente e incluso algunas muestran resistencia a los antibióticos.

Comentó que  uno de los problemas más comunes y que por lo general la mayoría de las personas realizan, es acudir al baño con el teléfono, lo que genera un contacto entre el artefacto y los objetos que se encuentran en el sanitario, después lo tocan con las manos y con el rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.

 “la ingesta de alimentos o bebidas a la par del uso del celular debe ser evitadas, ya que de esta manera las bacterias pasan directamente del móvil al organismo mediante la comida contaminada, por lo que se recomienda limpiar con regularidad el aparato tanto de la pantalla como de la funda”, indicó la coordinadora.

El IMSS en Hidalgo destacó la importancia de la prevención de enfermedades mediante el mantenimiento de la higiene constante, por lo que recomendó lavarse las manos adecuadamente, varias veces al día, y en este caso, limpiar la superficie del aparato electrónico con un paño húmedo o mediante el uso de productos de limpieza especializados para los electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí