RECONOCE COMPROMISO DE FAYAD CON LA JUVENTUD: FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

0
22
  • El representante del UNFPA destacó que el gobernador hidalguense fue el primero
  •  en levantar la mano para que los foros República Joven iniciaran en la entidad.

El estado de Hidalgo apuesta por la juventud, la impulsa, la proyecta y la fortalece en busca de una mejor sociedad, declaró el gobernador Omar Fayad en la inauguración del “Primer encuentro estatal para la elaboración del Programa Nacional de la Juventud 2019-2024”, que permite a este sector contribuir con sus ideas, propuestas e inquietudes en la construcción de un México de oportunidades.

Éste es el primero de 32 foros que se realizarán en el país; encuentros denominados República Joven, con el objetivo de cumplir con el mandato de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en lo relativo a la elaboración de políticas públicas, que mejoren las condiciones de vida de la juventud.

Ante más de cinco mil jóvenes de todas las regiones de la entidad, el mandatario destacó el trabajo que desde hace más de dos años realiza a favor de este sector poblacional, sustentado -puntualizó- en un ejercicio similar, pues al inicio de su administración se realizaron los foros regionales para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y del cual derivó la atención en las esferas de salud, educación, empleo y participación ciudadana.

El gobernador Omar Fayad refrendó su compromiso de apoyar los programas del gobierno federal, en favor de los diferentes sectores de la sociedad, además de ser ejemplo nacional de coordinación.

El representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ari Hoekman, habló de la importancia de involucrar a los jóvenes en el diseño de las políticas públicas de los gobiernos, para que de esta manera expongan y tomen en cuenta sus ideas, inquietudes y demandas.

Destacó que el gobernador Omar Fayad fue el primero en levantar la mano para que el foro República Joven iniciara en Hidalgo.

Las y los creadores de las propuestas seleccionadas serán reconocidos mediante su incorporación a la Red Nacional de Jóvenes Transformadores, órgano de participación juvenil, que apoyará el seguimiento y mejora constante del ProJuventud.

En este acto, el gobernador tomó protesta al Consejo Consultivo de la Juventud de la entidad, además entregó de manera simbólica recursos a organizaciones civiles conformadas por jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí