EN MARCHA, PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN PROGRESO

0
18

-Inaugura el gobernador obra en beneficio de 17 mil habitantes de la región.

Anuncia el mandatario estatal inversión para perforar pozo, por 9 millones de pesos.

“Cuando hablamos de agua, hablamos de vida”; por ello como un tema prioritario para su administración, el gobernador Omar Fayad inauguró la planta potabilizadora Pozo Progreso, obra con una inversión superior a los 3 millones 490 mil pesos, en beneficio de 17 mil habitantes de la región.

El mandatario manifestó que desde el inicio de su gestión hizo el compromiso de gestionar los recursos para brindar este servicio; por ello, en los últimos dos años se han gestionado 450 millones para llevar los servicios de luz y agua a comunidades indígenas de todo el territorio estatal.

Anunció que destinará una inversión aproximada de 9 millones de pesos para la perforación de un pozo de agua, en beneficio de las comunidades de Xochitlán, Las Calvas, La Ranchería, El Garambullo I y II, El Moreno y La Noria.

Durante la quinta visita del gobernador Omar Fayad a Progreso, el alcalde anfitrión Raúl Meneses Rodríguez, señaló que gracias a la intervención del jefe del Ejecutivo estatal, hoy es posible la operación de la planta. Con el trabajo coordinado, se potenciará la riqueza de agua en pro de todas las familias de la región, refirió.

El director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Leonardo Pérez Calva, reconoció el trabajo y esfuerzo del gobernador Omar Fayad por llevar agua potable a las localidades más alejadas de la entidad; precisó que es responsabilidad de todos, sociedad y gobierno, cuidar del vital líquido a través de políticas pública y acciones concretas.

La planta potabilizadora ubicada en la colonia centro de la cabecera municipal, tiene capacidad para tratar 55 litros por segundo.

En nombre de los beneficiarios, Nelly Villalba Gatica reconoció la solidaridad y sensibilidad del gobierno estatal, por la transformación del municipio a través de distintas obras e infraestructura de impacto social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí