Apoyo económico para Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

0
23

Tlaxcoapan, Hgo. – Ricardo Baptista González, diputado de Morena por el XIV Distrito Tula, entregó apoyo económico para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan, en cumplimiento adquirido a principio de año para auspiciar este exitoso proyecto artístico y cultural que permite a los jóvenes de la región mostrar su talento musical y, al mismo tiempo, alejarlos de conductas antisociales.

Ante la falta de respaldo financiero de las autoridades estatales y lo reducido por parte de las municipales, profesores e integrantes de la orquesta se acercaron con el también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso estatal para solicitarle el apoyo para poder continuar con este proyecto, el cual llegó a contar hasta con 150 músicos, hoy solamente la integran 70 jóvenes músicos.

El diputado Baptista González acudió al Centro Cultural de Tlaxcoapan a entregar el apoyo comprometido para el pago de los emolumentos de ocho profesores de música, como muestra de su compromiso con la difusión de las manifestaciones artísticas en la región que comprende su distrito, así como el apoyo total a los jóvenes que impulsa la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo financiero recibido que les permitirá compartir su talento musical con los habitantes de Tlaxcoapan, los jóvenes músicos interpretaron magistralmente una porción del Huapango de Moncayo, y de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.

El diputado Baptista González subrayó que continuará apoyando a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan, próxima a cumplir su quinto aniversario de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí