Trenazo en Ciudad Sahagún

0
100

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN, Hgo. –  Millonarias pérdidas materiales, un lesionado leve y el cierre total de la carretera estatal Ciudad Sahagún-Otumba fue el saldo de un trenazo registrado, la tarde de hoy.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, aproximadamente a las 18:48 horas, al número de emergencias 911 se reportó el descarrilamiento del tren, en el cruce de la vía férrea de Irolo, municipio de Tepeapulco y la carretera Ciudad Sahagún-Otumba.

Mediante el sistema de video vigilancia del C5i de Hidalgo se monitorea y confirma el choque del ferrocarril contra un tráiler. Inclusive, se adelantó que quedó completamente cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos.

Presuntamente, un hombre identificado como M.C.G. de 59 años, operador del tracto camión Kenworth, color blanco, placas 479ET2, plataforma cargada con placas de acero, matrícula 795UE4, pretendió ganar el paso al tren que era jalado por las máquinas números 10027 y 12008 de la empresa FERROSUR.

Fue así como ocurrió el impacto que desprendió la defensa o parachoques y descarrilo al Ferrocarril, mientras que los restos del tráiler quedaron esparcidos y bloquearon la carpeta asfáltica.

Aparte de los daños materiales, el chofer resulto con lesiones leves y fue valorado por paramédicos de ambulancia 140 de Protección Civil de Tepeapulco.

Se improvisó un camino de terracería para que los operadores de vehículos puedan llegar o salir de Ciudad Sahagún, claro, en tanto se retiran los restos del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí