Profesores importantes para combatir y erradicar la corrupción

0
32

Afirmó el diputado Armando Quintanar

  • Reconozco a aquellos maestros que han defendido la educación pública poniendo en riesgo su propio empleo, su integridad, su seguridad e inclusive su vida.
  • Hoy, el docente asume su labor intelectual con una teoría bien definida y reflejada en el desarrollo de la niñez mexicana.

 “Al reforzar con acciones de respeto y dignidad los valores que padres y madres inculcan en sus hijos todos los días, los maestros son pieza fundamental para combatir y erradicar la corrupción. Hoy más que nunca requerimos de docentes conscientes, claros de la necesidad que nuestro país hoy vive, que sean parte de esta Cuarta Transformación”, dijo el diputado por Morena y profesor Armando Quintanar Trejo con motivo de la celebración del Día del Día del Maestro.

“Saludo con cariño, aprecio y respeto a los docentes de la entidad, que se encuentran en aulas ejerciendo esta loable labor” de enseñar. El maestro actual, en el marco de la reforma educativa que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador impulsa “está obligado a encontrar equilibrio entre reformas pedagógicas y aprender a compaginar diversos roles para atender las demandas y tareas que el sistema educativo y la misma sociedad han delegado a la escuela y al docente, exigencias sociales que llevan al profesor a desempeñar nuevos roles, de amigo, de compañero y de apoyo a la formación socio-emocional del alumno”.

El maestro, en esta esta cuarta transformación, se asumirá como el educador democrático que debe reforzar en su práctica docente la capacidad crítica del niño y de la niña, de despertar esa curiosidad, de llevarlo a la insumisión, dijo el legislador.

Es de suma importancia reconocer a todos aquellos que históricamente han analizado las políticas educativas, a todos aquellos que día con día dan todo de sí para contribuir a través de la educación en la mejora de nuestro país, añadió el profesor y diputado por el Distrito VI Huichapan.

Se debe sobre todo reconocer a aquellos maestros que han defendido la educación pública poniendo en riesgo su propio empleo, su integridad, su seguridad e inclusive su vida, dijo.

“Hoy el profesor se asume en esa lucha como un académico y profesor capaz de reflexionar su propia práctica docente, sabedor de su quehacer y compromiso social, que es capaz de reformar su propio pensamiento, que asume la categoría de intelectual para dirigirse a su labor con una teoría bien definida y sobre todo reflejada en la práctica hacia el desarrollo de seres pensantes: la niñez mexicana”, subrayó Quintanar Trejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí