Incendio en Barrio Camelia

0
25

Por medio de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas del C5i detectaron una columna de humo en una zona cercana al Barrio Camelia, entre los municipios de Pachuca y Mineral del Monte.

Gracias a la oportuna intervención de las instancias de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18va Zona Militar con la implementación del Plan DN-III se llevan a cabo las labores de mitigación, en las que se cuenta con un estado de fuerza de más 150 efectivos, complementado por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), H. Cuerpo de Bomberos y de Seguridad estatal; apoyados por Protección Civil y Seguridad Pública de Pachuca.

Se estima que el incendio quede controlado en las próximas horas de este día y se prevé realizar trabajos de remate en puntos de calor para la liquidación total del incendio durante esta noche y madrugada.

Es importante puntualizar que la población de las zonas aledañas a la conflagración está segura y no corre riesgos, gracias a la acción oportuna de las autoridades y los ejercicios de evacuación preventiva realizados; sin embargo, se solicita atentamente a la ciudadanía no acercarse al lugar, mantenerse hidratados y conservar a la mano un paño húmedo para cubrir las vías respiratorias en caso de haber tenido contacto directo con los residuos aéreos.

El gobierno de Hidalgo hace un llamado a la población en general a no arrojar residuos, colillas de cigarro, fragmentos de vidrio o cristales que puedan provocar un efecto lupa, sobre todo en esta temporada de calor. El 99% de los incendios son provocados por accidentes humanos o actos de negligencia, por ello es fundamental la prevención, a partir de la participación responsable de ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí