Respaldo al presidente López Obrador

0
28

Fue todo un éxito, el Primer Encuentro Estatal de Representantes Populares que congregó a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados federales y locales emanados de Morena, porque fue un ejercicio de unidad para trabajar conjuntamente con la dirigencia estatal del partido y reafirmar “nuestro respaldo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el legislador morenista José Antonio Hernández Vera, quien clausuró los trabajos.

Hernández Vera, en entrevista al término de la segunda jornada del encuentro, dijo que fueron convocados por el Comité y el Consejo estatal y que fue muy productiva esta reunión entre morenistas, toda vez que se trata de un primer acercamiento de todos los representantes “que fuimos electos y que queremos trabajar juntos con nuestra dirigencia estatal de Morena”.

En la reunión en Huasca de Ocampo este sábado y domingo, destacó la gran apertura de todos los participantes, dijo el legislador. Explicó que el tema de mayor ponderación fue la unidad y el trabajo conjunto en respaldo al proyecto “de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, porque si bien es cierto que lleva unos meses al frente del gobierno de la república y que las cosas van bien, “no podemos dejarlo solo”, debemos respaldarlo desde nuestros espacios y ámbitos de acción.

En tanto, la diputada Noemí Zitle Rivas coincidió con la postura de su compañero de bancada José Antonio Hernández en que el tema de la unidad fue lo más sobresaliente de este primer encuentro. Destacó la participación de todos los asistentes y consideró como positiva esta reunión, que permitirá trabajar conjuntamente con la dirigencia estatal de Morena.

Añadió que le agradó que todos los asistentes tuvieran oportunidad de escuchar y compartir el trabajo que todos los representantes electos están realizando en Hidalgo en beneficio de los ciudadanos, así como la unidad mostrada y manifiesta en torno a la dirigencia estatal del partido y del gobierno de la república.

Ambos diputados morenistas reconocieron y destacaron la participación en este encuentro de Pedro Miguel, periodista e ideólogo de Morena y cercano desde hace muchos años a Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de una persona con mucha experiencia, sencilla y sensible, que les transmitió que lo más importante es que “nos sumemos, colaboremos y trabajemos tomados de la mano” con el presidente de México, López Obrador.

En tanto, en su mensaje de inauguración, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, saludó a la reunión a la que “asistimos la mayoría de los legisladores locales con ánimo propositivo, abiertos al debate, a la autocrítica, a continuar apoyando la agenda legislativa del presidente de la república , a asegurar y garantizar la alternancia en Hidalgo, partiendo de la unidad y con total voluntad de resolver la diferencias como se hizo en estos dos días”.

A este primer encuentro asistieron la diputada federal Simey Olvera, así como Cipriano Charrez, los diputados locales Lisset Marcelino Tovar, Susana Araceli Ángeles Quezada, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, Humberto Veras Godoy, Corina Martínez García, Jorge Mayorga Olvera, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Noemí Zitle Rivas, Roxana Montealegre Salvador y Ricardo Baptista González, también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí