Aeropuerto podría generar problemas de tránsito a Hidalgo

0
27

Diputada afirmó que la federación debe trabajar con autoridades hidalguenses

La diputada morenista Roxana Montealegre Salvador presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo una propuesta de acuerdo económico mediante la cual exhorta a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para instalar mesas de trabajo con autoridades del gobierno de Hidalgo y así definir estrategias de movilidad, ante la eventual construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Pidió además considerar a la entidad como invitado permanente en los trabajos.

“Las soluciones a los problemas de movilidad metropolitana que actualmente enfrentamos se lograrán a partir de la corresponsabilidad y colaboración de las diversas autoridades, quienes desde el ámbito de su competencia deberán asumir sus responsabilidades, así como la generación de políticas públicas, acciones y la infraestructura necesaria ante la posibilidad de la construcción de las pistas aéreas en Santa Lucía”, detalló la legisladora.

Es necesario que las autoridades federales y locales conjuntamente organicen mesas de trabajo en las que se aborde la garantía del derecho a la movilidad, puesto que hay regiones hidalguenses que corresponden al área metropolitana de la Ciudad de México, dijo Montealegre Salvador, quien destacó los problemas en el rubro que presentan áreas cercanas a la ciudad de México.

Se debe considerar en los trabajos la pertinencia de la eventual realización de un aeropuerto de carga o de pasajeros en tierras hidalguenses, en Tizayuca, señaló además la legisladora, quien mencionó que la representación que el Congreso de la entidad podría tener en las mesas de trabajo se puede considerar mediante las primeras comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Asuntos Metropolitanos.

La propuesta de acuerdo económico fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, para su análisis y resolutivo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí