Interés por festival de la Laguna de Tecocomulco

0
32

Este fin de semana la cita es en Tepeapulco

Tepeapulco, Hgo. – Por su historia, tradición, vestigios, geografía y monumentos es una realidad que Tepeapulco es un imán para atraer el turismo, hasta el momento pareciera que habían faltado estrategias atraer visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Sin embargo, durante rueda de prensa celebrada en la Laguna de Tecocomulco, quedó claro el potencial turístico que representa Tepeapulco, pero ahora con el interés y apoyo del gobernador Omar Fayad se buscará desarrollarlo y potencializarlo, según palabras de José Olaf Hernández Sánchez, Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo.

José Alfonso Delgadillo, Presidente Municipal de Tepeapulco, dio a conocer que la laguna de Tecocomulco es una de las joyas de Tepeapulco, inclusive, engrandece su brillo con actividades que se desarrollarán este sábado 20 y domingo 21 de abril en su vigésima edición del festival de la Laguna de Tecocomulco, se presentan variadas actividades donde se mezcla música, baile, artesanías y arte culinario que son marco perfecto para la convivencia familiar.

El alcalde agradeció a los medios de comunicación que se dieron cita y pidió se conviertan en un conducto eficaz para promover el ya tradicional Festival de la Laguna que será el próximo fin de semana, inclusive, esperan la llegada de más de quince mil visitantes.

Adelantó que el gobernador Omar Fayad tiene en sus principales ejes de trabajo que Tepeapulco sea considerado uno de los municipios turísticos importantes de Hidalgo.

Preciso que Tepeapulco tiene el ex convento, la zona arqueológica con la pirámide de “El Tecolote”, interesantes pretrograbados, pinturas rupestres, el misticismo del cerro del Xihuingo, el acueducto, la gran laguna de Tecocomulco donde podrán pasear en lancha, pescar a la orilla, degustar alimentos prehispánicos como ancas de rana y pato en diferentes presentaciones, hueva de pescado, carpas y muchos otros guisos capaces de satisfacer el paladar más exigente.

Las personas que quieran disfrutar un buen fin de semana deben aprovechar y visitar Tepeapulco, denominado “Cuna de la Antropología Moderna”, pues es en este rincón de Hidalgo fue donde Fray Bernardino de Sahagún investigó y escribió la obra clásica: “Historia General de las Cosas de la Nueva España”.

El alcalde reiteró la invitación para que el próximo sábado y domingo hagan su viaje a provincia y conozcan la gran historia y tradiciones del municipio de Tepeapulco, la zona arqueológica de influencia Teotihuacana, los petroglifos y petrograbados, así como esta gran zona que es la última zona lacustre del valle de Anáhuac y que fue categoría sitio Ramsar.

En tal sentido, coincidió con el Secretario de Cultura de realizar una importante campaña de promoción turística nos solo de la Laguna, sino de todo el municipio que es reconocido como la cuna de la antropología del nuevo mundo.

SONY DSC
SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí