Subsomité de atención a población en condiciones de emergencia

0
23

En la sala de cabildos de Presidencia Municipal de Apan, se llevó a cabo la firma de Acta de conformación del subcomité de atención a población en condiciones de emergencia del sistema municipal DIF de Apan Hidalgo. Durante la cual se presentó el Manual de APCE (Atención a la Población en Condición de Emergencia) como estrategia institucional, cuyo objetivo es la orientación en la actuación de primera instancia hacia acciones que buscan prevenir las condiciones que pudieran derivar en una situación de riesgo, condición de emergencia o desastre. Con esta estrategia, se busca desarrollar la capacidad institucional en sus diferentes niveles de actuación en un marco de corresponsabilidad que permita atender a la población sujeta de asistencia social amenazada o afectada por situaciones de desastre de una manera oportuna.

Se realizó la designación de cargos de dicho subcómite, el cual integra a: Lic. Cristian Jonathan Mendoza Anaya Presidente del Sistema DIF Municipal quién fungirá en el puesto de Coordinador General; Lic. Ana Laura Islas Bastida Directora de Sistema DIF Municipal será el Enlace de Planeación; el Director de Protección Civil, C. Miguel Ángel Vargas Rodríguez, estará a cargo del Enlace de Operación; la logística estará en manos del Enlace Municipal de APCE Lic. Kevin López García y por último el Tesorero municipal Lic. Elías Ávila Ruiz se encargara del Enlace de Administración y Financiamiento.

En dicha firma se tomó la protesta a los integrantes del comité, quienes manifestaron cumplir fielmente con el cargo que se les confiere, se dio lectura en voz alta a los integrantes de la sesión, quienes manifestaron por votación unánime la aprobación de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí