Niño ahogado en agua estancada

0
52

Indiferencia de autoridades municipales

Por Juan Sabino Cruz

Mineral de la Reforma, Hgo. – Elementos del Honorable cuerpo de Bomberos de Hidalgo rescataron el cuerpo de un niño ahogado, la tarde noche de hoy, en peligroso estanque de la ex hacienda Las Margaritas, ante la indiferencia de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

Vecinos de la Zempoala, la tarde de hoy, informaron a EL REPORTERO que dos niños cayeron a un pozo de aguas negras localizado muy cerca del fraccionamiento Casas Geo, a la orilla de la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún-Pachuca, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La Secretaria de Seguridad Pública emitió un comunicado donde estableció que, aproximadamente a las 19 horas de hoy, al número de emergencias 911, reportaron un accidente en el fraccionamiento Hacienda Margarita.

Precisaron que dos menores cayeron a un estanque de agua estancada y los lugareños habían rescatado a un infante, sin embargo, al segundo ya no lo veían.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con el padre de las criaturas el rescatado identificado como E.F.P.P., de 9 años, quien fue trasladado al Hospital General, su estado de salud es grave.

Refieren que el segundo niño que no pudieron sacar del estanque es identificado como A.E.P.P., de 11 años, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado con equipo de buceo por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

OTRAS DOS AHOGADAS

Cabe hacer mención que hace aproximadamente cinco años, otras dos niñas murieron ahogadas en el mismo estanque, sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por tapar y por lo menos cercar el mortal pozo de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí