Diecisiete heridos eh choque

0
90

Aseguradora «patito» abandona a los lesionados

Por Mario Juan Escamilla

EPAZOYUCAN, Hgo. – Diecisiete heridos y elevados daños materiales fue el saldo del choque entre una camioneta de transporte público y un automóvil particular, registrado la mañana de hoy, en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán.

Participaron en el brutal percance la unidad de transporte público Toyota, modelo 2013, placas A46248K, cuyo conductor intentó dar vuelta en el retorno y fue impactada por el coche blanco con matrícula HH-F374B.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que a las 8:12 horas de hoy, al número de emergencias 911 reportaron un accidente con heridos sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Xochihuacán.

Al lugar acude personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Cruz Roja, entre otras instituciones, para valorar, atender y realizar traslados de personas lesionadas.

A diferentes nosocomios fueron trasladadas 17 personas para ser atendidas de las heridas que sufrieron en el brutal impacto.

– H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo traslada a una persona al IMSS.

– Cruz Roja, en ambulancia HGO-370 canaliza a dos personas al Hospital General de Pachuca.

– Protección Civil de Mineral de la Reforma traslada a tres personas a la Clínica Marfil.

– Cruz Roja, en ambulancia HGO-125, canaliza a tres personas a la Clínica Marfil.

– Cruz Roja, en ambulancia HGO-124, traslada a una persona a la Clínica del IMSS y otra persona al Hospital General.

– Cruz Roja informó que a bordo de una camioneta Nissan, color gris, realizaron traslado de cuatro personas y a bordo de un auto Bora, color blanco, trasladaron a dos personas más. El incidente quedó a cargo de Policía Federal.

ULTIMA HORA

Familiares de lesionados informan que desconocen el nombre de la empresa, sin embargo parece que es una aseguradora «patito» la contratada por el las colectivas, pues en este caso, familiares de enfermos afirman que no reciben atención en la clínica privada Marfil y les cobran por lo menos la consulta para dejarlos salir, pese a que algunos presentan nauseas, mareos y dolor de columna, otros son ignorados en el Hospital General de Pachuca.

Piden apoyo de las autoridades estatales para que se atienda el problema que afecta a 17 personas heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí