Reunión de trabajo de diputados morenistas del Congreso local con analista político Antonio Attolini

0
27
  • El líder de la juventud en Morena y legisladores, con proyectos que catalizan la sinergia entre el legislativo estatal y la Federación.
  • Vine invitado por Osmind Guerrero y dispuesto a ayudar para que Hidalgo no se quede fuera de la Cuarta Transformación, y entre todos sacar adelante a Hidalgo”: Attolini..

Diputados morenistas se reunieron en mesa de trabajo con el analista político y líder de la juventud del Movimiento de Regeneración Nacional, Antonio Attolini Murra, a invitación del legislador Víctor Osmind Guerrero Trejo y con el objetivo de coordinar estrategias para catalizar la sinergia del Congreso del Estado de Hidalgo con el Ejecutivo federal y sus lineamientos.

“Acelerar y concretar muchos de los proyectos que tenemos, que estén alineados al planteamiento del Gobierno Federal, ayudados de personajes y de las estrategias necesarias para la mejora de la entidad, fue el objetivo de nuestro encuentro con Antonio Attolini”, señaló Osmind Guerrero, quien explicó que existe un plan de trabajo conjunto.

Es una aliado para avanzar en la agenda de muchos temas a escala nacional, viene para contribuir y para generar sinergia con el Poder Ejecutivo federal e impulsar las reformas que se necesitan en el estado, detalló el legislador por el Distrito I Zimapán.

En entrevista, Attolini Murra destacó: “Yo, en mi calidad de activista político afín a la Cuarta Transformación vine a ver a un diputado que está liderando una vanguardia importante en estos temas, ponerme a su servicio, a sus órdenes en lo que pueda ayudar para que Hidalgo no se quede fuera de la Cuarta Transformación y entre todos sacar adelante a Hidalgo y a su vez sacar adelante al país”.

El líder de las juventudes en Morena explicó que cualquier proyecto político en la visión del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que poner en el centro y de manera primigenia y prioritaria a los pobres, y “lastimosamente las condiciones de pobreza en Hidalgo han generado que generación tras generación de hombres y mujeres que viven en este estado no puedan ver satisfecho un proyecto de vida que les permita desarrollar el máximo de sus potencialidades”.

Mencionó al respecto que el gobernador Fayad ha entendido muy bien el cambio político que sucedió el primero de julio y colabora estrechamente con el presidente de la República, “y pues cómo no, si esto es una federación, no es una monarquía absoluta centralista, es una república federal y democrática, claro que el presidente necesita ayuda de sus gobernadores, e Hidalgo es prioritario, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, en donde el rezago es latente, es estructural y es de décadas, pues claro que es prioridad para el presidente sacar adelante a Hidalgo, porque por el bien de México, primero Hidalgo”, enfatizó Attolini.

A partir del presente mes se han proyectado las reuniones entre los legisladores morenistas y el analista, explicó Guerrero Trejo, al mencionar que como parte del trabajo de coordinación que realizan los representantes hidalguenses con sus homólogos a escala federal se ha planteado una agenda de trabajo en la entidad que se integrará por el análisis de temas de importancia local.

Por su parte, Antonio Attolini mencionó respecto a las próximas elecciones en Hidalgo: “El objetivo de todo proyecto político es siempre convencer a la gente que es la ruta que ese partido tiene para poder transformar la sociedad. Creo que Morena está en la disposición de trabajar por y para la gente que los eligió en julio de 2018 y renovar ese compromiso en cualquier proceso electoral que se avecine”.

Explicó asimismo que ya llegará el tiempo “para plantear cualquier cosa que se vaya haciendo en términos electorales, la elección, cualquier proceso democrático, para lo que sirve es para poder evaluar cómo se llega hasta allí y qué proyecto futuro queremos”, y se dijo confiado de los resultados de las preferencias populares.

“Yo creo que eso es parte de lo que ha dicho el presidente de la República, el cambio de paradigma, la gente, su conciencia política, la responsabilidad social, la solidaridad, ya están instalados en primer orden, por supuesto que para Hidalgo y cualquier otro estado de la República los procesos electorales siempre serán muy importantes, para poder evaluar si la ruta que se ha tomado para llegar hasta donde hemos estado hoy, o en un año, es la correcta o si hay que virar”, dijo para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí