Auditorio convertido en espacio deportivo

0
47

TEPEAPULCO, Hgo. – El presidente municipal, Alfonso Delgadillo, reinauguró el Auditorio Municipal que ahora ha sido convertido en un centro deportivo para la práctica de diferentes disciplinas donde destaca el futbol de salón, básquet bol y volibol.

La vistosa obra requirió una inversión de un millón 500 mil pesos aplicados en sanitarios, vestidores, cambio de muebles, azulejo, pintura, cancelaría y piso deportivo de PVC en tono madera para la cancha. Beneficia en forma directa a un promedio de 15 mil personas y 50 mil indirectas.

El objetivo es fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a través de actividades deportivas donde podrán practicar las disciplinas de baloncesto, voleibol y futbol de salón.

Al crear espacios para el deporte, se inculca en la población la cultura de la paz, se protege a la niñez de vicios y la ociosidad, se cuida la salud, se aprende la disciplina y se genera una sana convivencia entre las familias.

Antes de la ceremonia inaugural se disputo espectacular encuentro de basquetbol entre los gatos salvajes integrado por jóvenes escolapios del ITESA que derrotaron por claro marcados de 45-37 a la selección de Apan que se suponía eran los mejores.

Alfonso Delgadillo, Presidente Municipal de Tepeapulco, agradeció el impulso de los programas que otorga el Gobierno del Estado, permitiendo que los recursos lleguen en tiempo y forma al municipio y se puedan aplicar de manera inmediata.

Al develar la placa del auditorio, el alcalde mencionó que esta obra beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos donde practiquen el deporte en espacios bien acondicionados y puedan liberar su energía de forma positiva a través del ejercicio, lo que permitirá mejorar los indicadores de salud pública, alejar a la niñez alejarlos de los vicios y evitar la ociosidad, generando y promoviendo la sana convivencia entre las familias y mejores estilos de vida activos.

Finalmente mencionó que “Los Gatos Salvajes” son el mejor equipo de básquetbol profesional en Hidalgo y el cuarto mejor equipo del país, que tendrán como sede oficial el Auditorio Municipal de Tepeapulco, esto a partir del arranque de la temporada en agosto.

Agradeció por esta decisión de la liga, pues con ello los tepeapulquenses se vuelven partícipes de esta justa deportiva de excelencia, además, en continuar con la recuperación y mejora del tejido social.

Ante ello, invitó a la ciudadanía a dar la bienvenida al equipo que será de suma importancia y de gran impacto para el municipio en materia deportiva profesional a nivel nacional.

Sigamos trabajando por la grandeza de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí