Acciones para erradicar la violencia de género

0
25
  • Alumnas y alumnos de la Sierra de Hidalgo y burócratas recibieron capacitaciones.

Personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindó ponencias de sensibilización ante más de 300 estudiantes de la Sierra.

En el municipio de Tlahuiltepa, las y los policías estatales llevaron a cabo un programa de capacitación para prevenir la violencia en el noviazgo, dirigido a alumnas y alumnos de secundarias y bachilleratos de comunidades y la cabecera municipal.

Durante una semana, las y los oficiales de género, con el apoyo de autoridades del municipio, instruyeron a las y los alumnos sobre los riesgos y consecuencias de este tipo de conductas de agresión psicológica y física, lo que genera diversas afectaciones a las víctimas.

CAPACITAN A PERSONAL SINDICALIZADO DEL SUTSPEEH

De la misma forma, 62 empleados sindicalizados al servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo fueron capacitados en materia de defensa personal, como parte de los servicios de promoción y concientización de los derechos de mujeres y hombres.

Los instructores de género de la Agencia de Seguridad Estatal compartieron técnicas básicas de autodefensa en caso de algún ataque en la calle, así como derivado de violencia en el hogar.

Dicho curso se ha brindado a diferentes instancias de gobierno, asociaciones civiles y la iniciativa privada, que han solicitado el apoyo para conocer las medidas de autoprotección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí