Condenados por asalto equiparado

0
17

Por el delito de asalto equiparado agravado, la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de dos personas.

Los hechos que se les imputaron a Juan Manuel “N” y Juan Pablo “N”, ocurrieron en agosto de 2017, en Francisco I. Madero, sobre la carretera San Juan Tepa, a la altura de la localidad de la Virgen del Puerto del Águila.

Los ahora sentenciados solicitaron un servicio a la víctima quien conducía un taxi, cuando uno de ellos abordó el vehículo, amenazó al conductor con la ayuda de un objeto punzocortante, mientras el otro sujeto subió a la unidad para lesionar al chofer debido a que se negó a entregarles el automotor.

La víctima señaló que intentó forcejear con ellos y como resultado de ello, impactó el vehículo de transporte público individual contra un árbol, momento que los agresores aprovecharon para huir del lugar.

Los vecinos de la localidad auxiliaron al conductor del taxi y lograron asegurar a Juan Manuel “N” y Juan Pablo “N”, a quienes entregaron a las autoridades correspondientes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, quien con base en los indicios de los que se allegó, acreditó la presunta responsabilidad de las dos personas y fueron vinculadas a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó para cada uno, sentencia condenatoria de nueve años de prisión más el pago de una multa por la reparación de los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí