Apoyo para clases marginadas

0
20

Por Mario Juan Escamilla

APAN, Hgo. –  María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, sin importar los colores partidistas, se dedica a trabajar en favor de la educación y de las clases marginadas de todo el municipio, no le importan los halagos, tampoco las críticas, con acciones busca responder a la confianza de las personas que le dieron su voto para llevarla al cargo de Presidenta Municipal.

La alcaldesa se ha caracterizado por ejecutar cientos de obras, una gran mayoría en beneficio de la educación y en la cual destacan techumbres, bardas perimetrales de los colegios, aulas y sanitarios, siempre pensando en que niños y jóvenes deben tener espacios dignos para el estudio y egresar mejor preparados.

Anaya Ortega también se ha preocupado por apoyar a las clases vulnerables, la gran mayoría radicada en las comunidades, se han edificado cuartos dormitorio para personas humildes que pasaban la noche en viejos jacales que estaban en riesgo de colapsar en comunidades como Ojo de Agua.

También ha llevado a las mujeres humildes proyectos productivos como son: marranos de buena raza que servirán como pie de cría para reproducirlos y quizá en un futuro se formen algunas grajas.

Es grato ver como las personas beneficiadas de comunidades reciben con alegría a sus autoridades municipales, inclusive, les ofrecen de corazón sencillos pero exquisitos guisos que disfrutan los integrantes de las comitivas.

ANHELADA PETICIÓN

Inclusive, con una inversión de más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de Recurso Extraordinario del 2018, se logró atender vieja petición de los vecinos de la localidad de “El Tigre”, junto con Tezoyo y Barrio Guadalupe las más apartadas de la Cabecera Municipal.

En su programa de combate al rezago se llevó a cabo la ampliación eléctrica de la comunidad de “El Tigre”, obra que fue entregada el pasado viernes 8 de marzo, pero también se familias humildes recibieron tres cuartos dormitorio que requirieron una inversión aproximada de 300 mil pesos.

Ángeles Anaya preocupada por el suministro de energía eléctrica necesaria para elevar la calidad de vida en las comunidades más alejadas del área urbana, en coordinación con su equipo de trabajo y los integrantes del cabildo, todos los días trabajan por apoyar y llevar los servicios a los habitantes de los lugares de difícil acceso. Así buscan reducir la brecha de desigualdad en el municipio.

Para difundir y conozcan las obras y acciones realizadas, en breve comenzará la distribución de una gaceta municipal donde se dará a conocer que trabajos ha ejecutado la actual administración municipal de Apan, se pretende que la publicación llegue a la mayoría de los hogares de comunidades y cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí