Ladrón puesto tras las rejas

0
18

PACHUCA, Hgo. – Con la labor preventiva que monitoristas en videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desarrollan mediante la estrategia Hidalgo Seguro, fue posible la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el robo de autopartes y objetos de valor en un centro comercial de Pachuca.

Derivado de denuncias y reportes sobre actividades ilícitas, operadores de las cámaras de seguridad urbanas mantienen vigilancia de prevención en sitios detectados con incidencia de delitos.

Fue así como se logró ubicar, en el estacionamiento de la Plaza del Valle, que una persona en actitud inusual realizaba maniobras a un costado de un vehículo del servicio público, con las que se introdujo por algunos segundos en un auto compacto tipo Chevrolet Spark, color rojo, estacionado en el sitio.

Ante el transitar de personas decide descender y pasar desapercibido al aparentemente dialogar con el tripulante de la unidad tipo taxi; sin embargo, instantes después optó, aún con la presencia de un peatón, abrir una de las puertas traseras del vehículo y sacar un objeto, al parecer carriola, envuelto en cobijas.

El hombre abordó el auto de transporte de pasajeros, que de inmediato se retiró del lugar, por lo que monitoristas en videovigilancia le dieron seguimiento y alertaron a las corporaciones policiales para su intervención.

Momentos después, agentes de Seguridad Pública dieron alcance al taxi tipo Chevrolet Aveo, color blanco con verde, y aseguraron a los tripulantes tras encontrar un autoestéreo y pertenencias de valor que fueron reconocidas por el propietario del automóvil compacto.

Los individuos fueron identificados como I.G.A., de 29 años, con antecedentes de robo de autopartes en Pachuca, y R.G.G.H., de 34 años.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí