Espacio deportivo para atender a la niñez

0
26

Pugna por el Centro de Bienestar Social del IMS

que es propiedad del municipio de Apan

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Existen opiniones encontradas en torno al destino que se dará a las instalaciones del Centro de Bienestar Social del IMSS, el predio es propiedad municipal y se pretende convertirlo en instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).

Guadalupe Muñoz Romero, mujer altruista, en los años noventa apertura el Centro de Bienestar Social del IMSS de Apan, esto como una extensión del Centro del Centro de Bienestar Social del IMSS de Ciudad Sahagún, ahí se practicaban diversas disciplinas deportivas, con mayor éxito en el lima lama, además de apoyaba a la gente en la continuación de sus estudios.

Muñoz Romero fue Presidenta Municipal de Apan en el periodo 2000-2003, ahí tuvo la oportunidad de donar el predio municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social y esa institución se habría hecho cargo de todos los gastos de operación, pero no lo hizo, así el predio siempre ha sido propiedad municipal.

En la pasada administración municipal, hubo ciertos enfrentamientos porque se le exigía al ayuntamiento el pagó del recibo de energía eléctrica que estaba atrasado.

Lo cierto que con todos los problemas que se han presentado, el predio nunca ha cambiado su estatus, es propiedad municipal.

URGE INMUEBLE PARA CAIC

El Centro de Asistencia Infantil Comunitaria de Apan actualmente funciona en un inmueble alquilado, al parecer con una renta superior a los 20 mil mensuales.

Ante esta situación, la actual administración Municipal que encabeza Ángeles Anaya Ortega ha solicitado al delegado del IMSS la devolución del inmueble que ocupa el Centro de Bienestar Social del IMSS, se busca reforzar la infraestructura y cumpliendo la normativa que indique Protección Civil se acondicione para instalaciones permanentes del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria donde estudian cientos de niños apanenses.

UNIDAD DEPORTIVA

El asunto no debe politizarse, mejor sería dialogar y las divergencias existentes convertirlas en coincidencias para encontrar un punto de acuerdo y este podría ser que los deportistas practiquen la disciplina que les guste en la Unidad “Ángel Lozada”, misma que es objeto de reconstrucción a cargo de la empresa Grupo Modelo que apoya al municipio de Apan.

Existen opiniones encontradas en torno  este asunto, inclusive, hay manifestaciones a favor de los deportistas para que sigan en sus instalaciones y otras en favor de los niños del CAIC de Apan, por ende, lo mejor será dialogar para encontrar acuerdos y juntos trabajar por el progreso del municipio de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí