La UECS rescata a víctima de secuestro y detiene a dos hombres presuntamente implicados

0
21

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, rescataron a una víctima y detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el secuestro de una persona, ocurrido en Azoyatla, Mineral de la Reforma.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero del 2019, cuando la víctima de identidad reservada, quien viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su padre y otros familiares, fueron interceptados por un vehículo tipo sentra de color blanco, del cual bajaron dos hombres quienes portaban armas de fuego.

Presuntamente, los agresores identificados como Inocente “N” y Macario “N”, se aproximaron de manera violenta a la víctima, para obligarla a descender de la camioneta donde viajaba y subir al auto de ellos para privarla de su libertad, mientras que amenazaban con las armas a sus familiares.

El padre de la víctima acudió a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate el Secuestro, donde solicitó se iniciara la carpeta de investigación correspondiente, ya que había recibido llamadas por parte de los secuestradores mediante la que le exigían la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de su hija.

Bajo las indicaciones de agentes de la UECS, la familia llegó a un acuerdo con los secuestradores, pactando por la liberación de la víctima la cantidad de 30 mil pesos.

Gracias a las labores de inteligencia e investigación, así como al trabajo coordinado de los agentes del Ministerio Público y agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH, en solo 36 horas se rescató a la víctima mediante un exitoso operativo en el que fueron aprehendidos los presuntos responsables.

Inocente “N” y Macario “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde enfrentan el proceso penal, por el delito de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí