Inauguran fabrica de artículos para la construcción

0
25

 El gobernador Omar Fayad visitó el municipio de Zimapán para inaugurar la Planta MAPEI, empresa originaria de Italia, líder mundial en la producción y comercialización de productos especializados para la industria de la construcción que hoy invierte 170 MDP en Hidalgo.

El mandatario estatal resaltó que, esta es una de las nuevas empresas que surgen como consecuencia del plan estatal para la diversificación de inversiones buscadas en Europa,  Asia, Sudamérica y otros países que hoy son una realidad.

Con lo anterior, se logra la cifra histórica de 46 mil MDP, siendo cinco veces mayor que lo obtenido por antiguas administraciones.

Indicó que la cifra oficial de empleo según el IMSS a nivel nacional, refleja un posicionamiento histórico en la generación de empleos, teniendo un crecimiento que se ve reflejado.

«Mientras el año pasado el país creció al 2.1%, Hidalgo creció al 3.1% y eso nos hace pensar que vamos por el camino correcto», ya que dijo, «la inversión genera empleo y este a su vez, genera oportunidades, entrando a un círculo del desarrollo económico que nos puede ayudar a sacar adelante a Hidalgo».

Destacó que los esfuerzos encaminados a contar con el Sistema Estatal Anticorrupción, catalogado como el 2° mejor en México, acciones de austeridad, mejor ejercicio presupuestal y buena imagen ante las calificadoras internacionales forman parte de una política pública para el desarrollo y han hecho que más inversionistas pongan su confianza en Hidalgo.

«Logramos que empresas como MAPEI y muchas otras más, que sumadas, ya hacen la cifra hasta hoy de 46 mil MDP en un poco más de 24 meses; representa la cifra más alta de inversión en la historia que alberga nuestro estado para beneficio de la gente, para darle oportunidades y para crecer y desarrollar económicamente a Hidalgo», aseguró el jefe del ejecutivo estatal.

Indicó que se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad de Zimapán, que recientemente ha sido nombrado como pueblo mágico, además de su reconocida actividad minera que le permiten contar con oportunidades para salir adelante.

Finalmente, aseveró que su gobierno hará lo posible para que empresas como MAPEI, sigan confiando en Hidalgo, por lo que se comprometió a contar con recursos humanos más capacitados y a brindar vínculos con las universidades en el estado.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, resaltó que Hidalgo se encuentra entre las siete entidades con mayor generación de empleo y con tres veces más crecimiento que el promedio nacional, lo que indica que el estado se encuentra en camino a convertirse en el nuevo destino económico de México.

Erick Marte, presidente municipal de Zimapán, fue el encargado de dar la bienvenida en la que agradeció a los inversionistas por fijarse en el municipio.

Destacó que en materia regulatoria, el plan del gobierno de Hidalgo ha rendido frutos con el establecimiento de empresas en los municipios de Hidalgo, especialmente en Zimapán.

Verónica Squinzi a nombre de la empresa MAPEI, dijo sentirse orgullosa de invertir en México; resaltó que como inversionistas han sido muy acogidos por las autoridades en el estado.

De la misma forma, afirmó tener una impresión positiva del estado, asegurando que Omar Fayad trabaja por hacer lo necesario para el desarrollo de la sociedad hidalguense.

Rodolfo Squinzi
ORIGEN DE LA EMPRESA

Varias décadas atrás, un joven comerciante, Rodolfo Squinzi, sdecidió abrirse un lugar en la industria de la construcción y fundó MAPEI como una pequeña empresa familiar en Milán, Italia. Su visión fue la de llenar lo que él consideraba un vacío en la industria de la construcción local, mediante la fabricación de pinturas para interiores y exteriores, y productos de reparación de mampostería para edificios comerciales, hospitales y aeropuertos. MAPEI abrió sus puertas el 12 de Febrero de 1937, con una fuerza laboral de tres personas.
Bajo la dirección del Sr. Squinzi, MAPEI amplió su fabricación a adhesivos para instalar pisos y revestimientos de piso.
Los primeros adhesivos de la empresa fueron para linóleo, seguidos por materiales para el fraguado de losetas de cerámica, piedra, alfombras, PVC y madera. La especialización se convirtió en el sello distintivo de MAPEI. Siempre pensando en el futuro, el Sr. Squinzi hizo su misión personal el identificar las tendencias en la industria de la construcción y los pisos, y mantenerse a la vanguardia de esas tendencias introduciendo al mercado productos innovadores que satisfacieran inmediatamente las demandas recién descubiertas.
A medida que la industria de pisos creció, especialmente el mercado italiano de losetas de cerámica, MAPEI reconoció la necesidad de elaborar materiales de fraguado que agilizaran la instalación de losetas y la hicieran más segura. MAPEI desarrolló productos que proporcionaron a sus clientes procesos que ahorraban tiempo, instalaciones más confiables y mejores rendimientos.
Hoy en día, el hijo de Rodolfo, el Dr. Giorgio Squinzi, que es químico industrial, es el que encabeza esta empresa multinacional. MAPEI se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de morteros, adhesivos, lechadas, selladores, agentes impermeabilizantes, aditivos para concreto y otros productos especiales para la industria de la construcción. MAPEI sigue siendo una empresa de propiedad y dirección familiar, y es una entidad privada que genera ingresos anuales de casi dos mil millones de dólares de EE.UU. La tradición de MAPEI se ha expandido desde la familia Squinzi en Italia a todo el mundo, incluyendo el hemisferio occidental (MAPEI Américas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí