Temen se repitan las inundaciones en Almoloya

0
17
  • Urge limpieza de bordos y cinturones de seguridad

Por MARIO JUAN ESCAMILLA

ALMOLOYA, Hgo.- Ante la supuesta falta de maquinaria para llevar a cabo el desazolve de bordos, cinturones de seguridad, cunetas y hasta rehabilitación de caminos, vecinos de diferentes comunidades se unieron para ejecutar los trabajos que la alcaldía no pudo ejecutar y que son prioritarios en las localidades.

Fueron varios los comisariados ejidales, delegados y personas representativas de las localidades de Almoloya quienes realizaron los trabajos antes citados, al no tener respuesta de solicitudes del 2018.

Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, explicó el motivo por el cual no ha podido atender dichas demandas ha sido la falta de maquinaria suficiente para atender todas las solicitudes recibidas, así como la falta de presupuesto para adquirir una máquina nueva.

Sin embargo, les adelanto que los regidores analizaron y aprobaron una  modificación al presupuesto con la finalidad  de atender dicha problemática.

Indicó que la administración que encabeza siempre ha estado preocupada por  tener paz social y cuidar de su ciudadanía, además de agregar que se tiene contemplada la compra de una retroexcavadora que se encuentra en la etapa de  iniciar el procedimiento de licitación pública solo estaba en espera de oficios de autorización por parte de  programación de Gobierno del Estado de Hidalgo.

Pese a la explicación, los inconformes por la falta de atención a sus peticiones, advirtieron que de no tener respuesta favorable en corto plazo, realizarían una manifestación y tomarían la alcaldía, tal y como lo hicieron en la administración anterior.

Sentenciaron que su exigencia no es por gusto, la realidad es que está en riesgo su patrimonio y en el caso de los ejidos su  cosecha, pues se aproxima la temporada de lluvias y no quieren sufrir más inundaciones como ocurrió el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí