Atentado contra la igualdad de género

0
26

 

Pachuca, Hgo. – “Cerrar las guarderías infantiles es un atentado contra los avances en materia de igualdad de género” indicó Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, añadió que en la actual administración federal no hay perspectiva de género en las acciones gubernamentales.

La priista argumentó que esta política pública llevaba 12 años en función con buenos resultados, las guarderías son instancias que se crearon para procurar el pleno desarrollo de la infancia. Recordó que el Estado Mexicano ha sido señalado por el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujeres sobre la necesidad de guarderías.

Erika Rodríguez señaló que el cierre de las guarderías atenta contra los derechos humanos fundamentales que son ya un logro en México, porque “las guarderías velan por el interés superior de la niñez, la dignidad humana en la vida adulta mayor así como las condiciones propicias para la incorporación de las mujeres en la vida laboral”.

Rodríguez Hernández hizo énfasis en la visión de retroceso que implica el cierre de guarderías, así como de las declaraciones para que las y los abuelos cuiden de la niñez, calificó estos comentarios como carentes de empatía.  Dijo que en los últimos años se hicieron cambios para una mayor incorporación de mujeres en el ámbito laboral y que esta medida afecta directamente a miles de mujeres que entraran en dilema de quien cuidara a sus hijas e hijos.

Además agregó que las guarderías tienen un enfoque integral, porque son fuentes de empleo en las regiones y localidades, pero que además velan por los derechos de la infancia.

Finalmente, la ex diputada federal argumentó que es necesario que se revise esta medida, porque  la opción no es eliminar los programas, sino fortalecer los mecanismos para evitar la corrupción y sancionar a quienes resulten responsables, por ello apuntó que “si hay responsables que se haga el debido proceso“ de otra forma, mencionó “solo daremos pasos hacia atrás”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí