Anarquía total en Pachuca

0
32

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Pachuca se ha convertido en un pueblo sin ley, pareciera que las autoridades municipales solamente sirven para dos cosas, la primera es para vaciar las arcas municipales y la segunda para estar de ornato, como simples espectadores mirando como la capital de Hidalgo se cae a pedacitos en medio de la anarquía total.

La inseguridad ha obligado a los habitantes a organizarse y poner carteles donde advierten que lincharán y quemarán a los criminales, claro, esto ante la impotencia de ver como la policía es incapaz de proteger a la sociedad.

Los encargados del área de Reglamentos Municipales en verdad son inútiles, desconocen su trabajo o se están haciendo ricos al tolerar todo tipo de irregularidades, por diferentes sectores de la capital y de la noche a la mañana aparecen puestos metálicos que invaden las calles para vender ilegales discos piratas, alimentos antihigiénicos, frutas y verduras soleadas a punto de echarse a perder entre otras cosas que convierten a la ciudad en un gran mercado maloliente.

Cada día florecen los mercados sobre ruedas, sin consultar a los vecinos se autoriza la invasión de banquetas, calles y avenidas para obligar a los peatones a caminar en el arroyo ante el riesgo de ser atropellados.

Más grave resulta que todos esos comerciantes pagan importantes cuotas por instalar sus puestos, dinero que debería ir a parar a las arcas municipales, sin embargo, nadie sabe dónde va a parar ese dinero que son muchos miles de pesos  que se cobra en los tianguis de San Cayetano, El Chacón, colonia 20 de Noviembre, Piracantos, Plutarco Elías Calles y muchos puntos más donde además se daña la infraestructura urbana en virtud que clavan alcayatas en la carpeta asfáltica para fijar los puestos, claro, además de ser competencia desleal para los locatarios.

El problema no termina ahí, en la colonia El Palmar, frente a la iglesia, a medio camellón cínicamente se vende la ilegal piratería, también en ese lugar, junto a las oficinas de CASSIM hay enorme estructura metálica que obstruye el arroyo vehicular y por la noche también se venden discos y películas apócrifas, ante la indiferencia de las autoridades.

En muchos sectores el deficiente servicio de recolección de basura origina una mala imagen, pero a la autoridad municipal parece no estar interesada en atender los problemas, mejor resulta fingir no darse cuenta y gastarse el dinero que les llega.

Las áreas verdes carecen de mantenimiento, lucen sucias y descuidadas, sin embargo, parece que la autoridad estaría recibiendo dinero para aprobar la instalación de una gran variedad de puestos, entre estos de tortas, anuncios con enormes llantas y muchos otros que es imposible que pasen inadvertidos.

Señora Presidenta Yolanda Tellería, integrantes del cabildo, deben saber que: “Dejar de hacer también es corrupción”, fueron la esperanza de los capitalinos de Hidalgo, ahora mucha gente los repudia por su falta de voluntad para hacer bien las cosas o definitivamente su incapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí