Estudiante busca ir a competir a China

0
26

 

  A TRAVÉS DE LA CONVOCATORIA DE HUAWEI.

 Apan, Hgo. Una de las fortalezas del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, es el poder impulsar el trabajo de sus estudiantes, a través de la preparación académica que les permita participar en concursos de carácter nacional e internacional. Tal es el caso de Ernesto García Gutiérrez, quien cursa el 8vo. Semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, que busca representar a Hidalgo y al ITESA en el HUAWEI ICT Skills Competition, que se celebrará en China.

En este certamen Huawei, en colaboración con Punto México Conectado (PMC) invitan a competir a los mejores estudiantes de tecnologías de información y comunicación en el mundo, y cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

Ernesto García, nos comentó que esta oportunidad le ha resultado muy importante para impulsar su trabajo académico y profesional, por lo que se siente emocionado y comprometido con esta oportunidad que la empresa Huawei, le está brindando a los jóvenes para desarrollar y mejorar las nuevas tecnologías.

Es parte de la política publica del Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, la promoción de la investigación científica y tecnológica, buscando la innovación, es por ello que ITESA busca que sus egresados estén preparados en aras de un estado con más desarrollo en las nuevas tecnologías.

El ingeniero Roman Ortega Hernández, jefe de división del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, manifestó que la misión de ITESA es que sus egresados sean un factor de cambio, por eso busca impulsar el desarrollo de sus estudiantes más allá de lo obtenido en el aula, y casos como el de Ernesto, son muestra de lo que un alumno es capaz de hacer y que sea reconocido a nivel internacional. Solo resta esperar a que llegue el 12 y 13 de marzo, para que se realice la fase semifinal y apoyar a nuestro estudiante, para que logre su pase a la última etapa nacional, que definirá a los 3 finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí