EN MI OPINIÓN

0
43

¿VENDEN A LOS  MUERTOS?

APAN, HGO.- Pareciera que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en su afán por mejorar sus ingresos optan por incursionar en el comercio, un nicho de negocio son las personas que fallecen en forma trágica  y debe de intervenir el agente del Ministerio Público.

Hasta hace poco tiempo, los propietarios de funerarias hacían guardias para apoyar al agente del MP en el levantamiento de cuerpos de personas que perdieron la vida en situaciones trágicas, los familiares al final contrataban libremente a la empresa que les diera mejor precio y servicio, así todos trabajaban en armonía.

Sin embargo, hace poco tiempo llegó una nueva funeraria con matriz en Calpulalpan, estado de Tlaxcala, misma que “milagrosamente” se volvió la consentida del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se especula que le están “vendiendo” los muertos y dejan fuera del negocio a la competencia, un ejemplo fueron las víctimas del choque registrado en Ocotepec.

Los propietarios de funerarias que resultan afectados analizan la posibilidad de utilizar algún medio para exteriorizar su inconformidad, pues se comenta que hasta hay negocio en la dispensa de la necropsia. El tema debe ser investigado por el procurador Raúl Arroyo.

 PRIEGO CALVA

CIUDAD SAHAGUNH. – Con la cuchara grande se está sirviendo el ex senador de la República, Jesús Priego Calva, líder de la CTM en Hidalgo, mismo que en lugar de ser digno representante de los trabajadores que le pagan bastante bien con las cuotas sindicales, resulta mejor defensor de los patrones. Ahora trascendió que gracias a sus influencias ya se quedó con el sindicato que “representara” a los miles de trabajadores que ya empezaron a ingresar a la cervecería del Grupo Modelo que está por inaugurarse en la localidad de Acopinalco, municipio de Apan.

Priego Calva aumentará su fortuna con las excesivas cuotas que cobrará a sus nuevos agremiados, aunque prácticamente no los represente, como ocurre con los obreros de Dina que hace algunos años desconocían que tenían sindicato y quien era su dirigente, inclusive, las mujeres obreras de Té Lagg´s que perdieron su empleo por una mala representación.

IMPOSICIONES

PACHUCA, Hgo. – Hasta hace poco tiempo, era relativamente fácil predecir quienes serían candidatos a Presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y alcaldes que competirían por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en virtud que no siempre se postulaba al mejor aspirante, literalmente, se improvisaba con los compadres, amigos y hasta amantes en todo México, gracias a la estructura del tricolor se podían dar esos gustos, casi con la certeza ganar la contienda.

Muchos liderazgos fueron ignorados, era mejor fabricar e improvisar “líderes” manipulables y con amistad con el encargado del dedazo, en su mayoría los ungidos eran  de la clase política integrada por los “ricos” de los pueblos o apadrinados por “caciques” de grupos políticos con capacidad para invertir en las campañas a sabiendas de que lo recuperarían con bastantes utilidades.

Nombres se podrían mencionar muchos, como el ex candidato a presidente José Antonio Meade Kuribreña, sin militancia tricolor y de los pocos afortunados que por herencia se mantenían en la nómina del país. Todo México se dio cuenta que era el “dedazo” cuando se modificaron los estatutos para abrirle la puerta, así de tajo se marginó al “fuerte” Miguel Ángel Osorio Chong, mismo que es una realidad tampoco hubiese hecho nada frente al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, ahora mandatario mexicano que busca hacer bien las cosas.

Otro ejemplo de imposición pudo ser la candidatura de María Gloria Hernández Madrid, de quien se dijo que fue primera dama de un municipio de Tlaxcala, después, con bastante antelación y gracias a su buena relación con Osorio Chong fue impuesta candidata a diputada local y después legisladora federal, claro, en las peores administraciones como fue la corrupta gubernatura de José Francisco Olvera Ruíz y presidencia de  Enrique Peña Nieto.

Así podríamos seguir enumerando a malos políticos como el ex alcalde de Tepeapulco Alberto Franco Ramírez, pero ya no vale la pena en virtud de que el pueblo se cansó de tanta tranza y, ahora, los tricolores sufrieron tremendo revés en las pasadas elecciones presidenciales y, ahora, para aspirar a triunfar en una elección, necesitan echar mano de esa estructura y volver a reconsiderar a los verdaderos líderes, personas preparadas con limpia trayectoria, con voluntad de servir a su pueblo, honestos, pues todo indica que las imposiciones ya pasaron a la historia.

Hay quienes aseguran que el nuevo PRI sigue en el poder, esto con tantos tricolores que se fueron y tienen cargos de elección popular en MORENA, inclusive, se menciona que el que decide del Movimiento Regeneración Nacional ya tiene candidata para Apan.

AFORTUNADO

ZEMPOALA, Hgo.- Es una realidad que Héctor Meneses Arrieta es un afortunado de la vida, durante muchos años engañó a su pueblo diciéndose ingeniero cuando únicamente era técnico topógrafo, ahora quien sabe qué hizo pero ya aparece en el Registro Nacional de Profesiones, no debió ser complicado, en México todo se puede, es del dominio público que a un ex gobernador también le obsequiaron el título.

Al ahora alcalde, sin trabajo partidista, del cielo le cayó la Presidencia Municipal de Zempoala, por cierto la descuida mucho al pasar el mayor de su tiempo en el poblado de Téllez, hay quienes refieren que ya le urge que termine la administración para acabar con los reclamos del pueblo que en manifestaciones lo insultan a placer tratándolo de pendejo.

Sin embargo, es una realidad que es un afortunado porque el gobierno de Hidalgo ha invertido cientos de millones de pesos en Zempoala, principalmente, en la zona de Téllez, así se ha evitado que aflore su incapacidad, pese a que amplio sector de la sociedad lo repudia y ya quedó marcado en la última contienda electoral.

EQUIPO DE TRABAJO

PACHUCA, Hgo. – Todos los políticos que desempeñan un cargo de elección popular, especialmente los alcaldes, deben recordar que para llegar a ese puesto contaron con amplio equipo de campaña que le acompañó ganando voluntades, claro, nadie da paso sin huarache, la mayoría tenía la esperanza de obtener una chamba o ser candidatos en el futuro.

Los alcaldes para pagar ese favor debieron haberse esmerado en integrar un buen equipo de trabajo y hacer bien las cosas, responder a la confianza del electorado, pues la ineficiencia y corrupción prácticamente cierra la puerta a sus correligionarios partidistas en virtud que los electores ya no volverán a votar por el mismo partido, buscarán otra opción que quizá la encuentren en los participantes independientes.

SE FUE SELENE

APAN, hGO.- Selene Peña quien se desempeñaba como directora regional de gobierno en el distrito de Apan, fue relevada en el cargo por su polémico paisano Efraín Ramírez quien con el mismo cargo despachaba en Actopan, ahora se hizo un enroque de funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí