EL CENTRO DE TODA ACCIÓN ES EL CAMPESINO: OMAR FAYAD

0
24

-Sólido apoyo al campo hidalguense, ha permitido alcanzar exigencias de mercados internacionales en los últimos años.  

-Protección integral de sector agrícola, una prioridad del mandatario.

 HUEJUTLA DE REYES, Hgo. – En Hidalgo tenemos la suerte de contar con un sector agropecuario de gran valor, por eso actualmente se aprovechan las ventajas que otorga el comercio internacional para que la gente del campo gane mejor y tenga mayores oportunidades de sacar a su familia adelante, así lo aseguró el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por la región Huasteca.

De esa forma, la entidad se ha posicionado en los últimos años como uno de los estados que más ha crecido en el sector primario, gracias al impulso de políticas gubernamentales, en las que el centro de toda acción es el campesino, argumentó el mandatario, por lo que dio un amplio reconocimiento a mujeres y hombres que trabajan en el campo, por su lucha contra el hambre, el desarrollo económico, así como el cuidado de la biodiversidad de todo el territorio hidalguense.

Ante cientos de habitantes de distintas comunidades huastecas, encabezó la entrega simbólica de mil 723 Seguros Pecuarios Catastróficos y 195 Agrícolas, con la finalidad de que quienes se esfuerzan día con día, puedan recibir el apoyo económico que un seguro catastrófico les brinda y no pierdan sus animales o la cosecha, en caso de un desastre, compromiso fundamental desde el inicio de su gobierno.

En esta ocasión 709 personas se beneficiaron con equipamiento para proyectos del ‘Programa de Concurrencia’, así como con la entrega de 25 mil plantas de naranja ‘Valencia’, producidas en el vivero frutícola «Huasteca Hidalguense; el primer vivero gubernamental en el país con certificado fitosanitario para producir cítricos.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció la apertura y participación en la producción de plantas certificadas a las presidencias municipales de San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Tlanchinol, Atlapexco, Tepehuacán, Huazalingo y el municipio anfitrión, a través de la donación de insumos como bolsas, semilla y sustratos.

Por lo que, de igual forma se donaron 30 mil plantas de café a 120 beneficiarios; así como 10 mil  crías de mojarra; además  de aspersoras de motor, remolques, molinos picadores de forraje, tractores agrícolas y crías de tilapia.

Anteriormente se han entregado semillas de cebada, maíz y avena a más de 4 mil productores hidalguenses, lo que se ha traducido en 22 mil hectáreas sembradas bajo el programa Kilo por Kilo. En tanto que los productores de alfalfa han logrado  exportar, por contrato mil toneladas mensuales a los Emiratos Árabes y Japón.

Desde septiembre del año pasado, 15 mil ganaderos de 26 municipios de Hidalgo han sido beneficiados con el estatus sanitario «acreditado modificado», lo que significa que el ganado producido en las zonas serranas, concretamente de las regiones Otomí-Tepehua y la Huasteca está libre de enfermedades y puede ser comercializado en países como Estados Unidos.

«El gobierno hace una parte del esfuerzo, día a día trata de conseguir los recursos y trata de ordenarlos para que a través de los planes y proyectos de políticas adecuadas, los recursos puedan llegar a la gente que más lo necesita», manifestó el gobernador Omar Fayad.

Al respecto, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, explicó que en lo que va de la administración, se han invertido al menos 145 MDP en esta región para apoyar  diversas actividades económicas, donde predomina la producción de naranja, miel, ganado, tabaco, café, vainilla, pez bagre, entre otros.

Será en el próximo mes de marzo cuando otros 50 MDP puedan ser aprovechados por más de 3 mil familias de la región, atendiendo principalmente a indígenas, a los más pobres y a quienes nunca han recibido un apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí