Autoridades federales reprimen al pueblo

0
49

https:s://www.facebook.com/delmmy/videos/10218160332419627/?t=1

Allanaron humildes hogares

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.-  Vecinos de la colonia 14 de Febrero se vieron humillados e impotentes para defenderse de los abusos que cometen los integrantes del proyecto de gendarmería que impulsa el Gobierno Federal. Los federales con total impunidad allanaron los hogares ante los gritos de niños que les gritaban “ya, déjenos en paz”.

Fue una verdadera pesadilla la que vivieron decenas de familias que como espectadores vieron cómo eran pisoteados sus derechos humanos por parte del Ejército Mexicano y Policía Federal que juntos forman el proyecto de gendarmería. Sin duda, por lo menos en el discurso, no es la política de Andrés Manuel López Obrador, pero los abusos están al orden del día por todo el estado de Hidalgo.

Afectados que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, enviaron un video a la redacción de EL REPORTERO para exigir justicia y acabar con los atropellos que comete el gobierno federal.

Explicaron que, al medio día de hoy, dos camionetas de la Policía Federal y una Hummer del Ejército Mexicanos con un promedio de doce elementos a bordo llegaron y se metieron a las casas, inclusive, empujaron a las mujeres que se oponían al allanamiento de sus viviendas.

Refieren que los federales cometieron impunes violaciones a los derechos humanos, sin orden de cateo entraron a las casas, aterrorizaron a los moradores, inclusive, en un video se escucha a un niño que grita: “Ya déjenos en paz”.

Nada le importó a las fuerzas federales que después contaron con el “apoyo” de la policía Estatal y Municipal, aun cuando precisaron que estos últimos no intervinieron, solamente hicieron presencia.

Desconocen qué es lo que buscaban los federales que, indicaron, parece que únicamente trataban de aterrorizar al pueblo y lo lograron, esperan se inicie una investigación o empezarán a creer que es falso el discurso del presidente López Obrador que afirma que nunca habrá represión contra el pueblo y con las acciones del Ejército y Policía Federal se demuestra todo lo contrario.

https:s://www.facebook.com/delmmy/videos/10218160332419627/?t=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí