Alianza para impulsar el desarrollo de la industria hidalguense

0
18

 

-El gobernador destacó la importante captación de nuevas inversiones para la entidad en tan sólo dos años.

-Se anunció, que Hidalgo será la sede del evento nacional del programa ‘Innovación 360’.

Ciudad de México. – En el marco de la asamblea del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el presidente de ese organismo Enrique Guillén Mondragón, coincidió con la visión del gobernador Omar Fayad, de fomentar la consolidación de una alianza estratégica para el impulso de la industria hidalguense a través de la tecnología e innovación.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal insistió en que aquí existe un nicho de oportunidades donde las inversiones florecen; “me propuse proyectar a Hidalgo como el próximo punto de desarrollo del país, el próximo destino económico más importante de México».

Explicó que el estado cuenta con una larga vocación transformadora, a través de importantes actividades que se han llevado aquí a lo largo de su historia, como la minería, la industria manufacturera, la actividad cementera, entre otras.

“Yo reconozco el valor de la clase empresarial, reconozco el esfuerzo sobre todo de la clase empresarial que tiene que ver con la industria de la transformación, sin ustedes no se explica el desarrollo, el crecimiento y el empleo”, señaló.

No obstante que también se posee un amplio reconocimiento en sectores como el agroindustrial, cervecero, textil, farmacéutico, entre otros; sumado a esto la distribución estratégica de parques industriales en diversas regiones del estado.

Se detalló que en lo que va de esta administración, la entidad ha experimentado un crecimiento 5 veces superior en comparación con el gobierno anterior; muestra de ello fue la captación de 46 mil MDP en nuevos capitales en los primeros dos años así como el crecimiento del 3.1% anual en comparación del 2.1% de la media nacional.

Hidalgo se colocó dentro de los primeros lugares nacionales en generación de empleos, con una mayor estabilidad financiera gracias a las notas positivas de las calificadoras internacionales, pero sobre todo, por ser uno de los cinco estados más seguros del país que ha permitido que inversionistas tengan certeza de venir a la entidad para crecer.

Ante representantes de industriales de todo el país, Guillén Mondragón, destacó que en el territorio hidalguense ha encontrado un gobierno de puertas abiertas para emprender e invertir al tiempo que reconoció a la administración estatal por el impulso a la innovación, con el uso de la ciencia y tecnología, ya que afirmó «la industria 4.0 está cambiando los procesos de producción en el mundo y adaptarnos a ella es fundamental».

El presidente de Canacintra externó su solidaridad por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, reconociendo la coordinación y determinación de la administración del gobernador Omar Fayad para responder con prontitud y eficiencia, ante esta dolorosa situación.

Finalmente, se anunció que la entidad será la próxima sede del evento nacional del programa «Innovación 360», el cual contará con la participación de conferencistas internacionales, talleres de innovación, networking y la realización de un hacketón, con la finalidad de promover la innovación en beneficio de las PyMEs hidalguenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí