Reparten cheques de seguro catastróficos

0
29

ALMOLOYA, Hgo. – Ganaderos que vieron afectados sus pastizales por diversos fenómenos meteorológicos como fueron sequía, inundación y heladas ya recibieron sus cheques del seguro.

En gira de trabajo por la región del altiplano, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, en compañía de Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, realizó la entrega de 244 cheques a ganaderos del Municipio como parte del término de la “Etapa Húmeda del Seguro Pecuario Catastrófico Satelital”.

Los beneficios de este seguro están orientados a todos aquellos pequeños ganaderos que en sus “unidades de producción” cuenten como máximo con 60 “unidades animal” y un mínimo de 5, y que además estén registrados en el Padrón Ganadero Nacional, razón por la que los productores deben estar en contacto con sus Asociaciones Ganaderas Locales para recibir asesoría.

Los productores beneficiados agradecieron el apoyo de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, por el gran interés mostrado para ayudar al campo hidalguense, además de establecer que los apoyos recibidos serán de gran utilidad para subsanar los estragos por los que se vieron afectados.

“Hidalgo es uno de los cuatro estados que gozan de tres seguros catastróficos para la gente del campo: agrícola, pecuario y acuícola, por esta razón los productores deben estar registrados en la Asociación Ganadera Nacional y de esta forma acceder a apoyos.

“Se trabaja intensamente y esto permitirá impulsar el desarrollo de los pequeños productores ganaderos a través del trabajo y la organización”, destacó Carlos Muñiz Rodríguez.

Los beneficiarios también agradecieron al alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes su incansable trabajo de gestión para tocar puertas y llevar múltiples beneficios que ya son palpables por todo el municipio donde se respira desarrollo, progreso y armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí