Auditor Superior de la Federación reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad

0
27

 

Pachuca, Hgo. – Para los ciudadanos es fundamental la transparencia, rendición de cuentas, el orden y la austeridad; por eso Hidalgo está transitando por el buen camino, gracias a la efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que fortalecen aún más el quehacer público, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad durante la inauguración del ciclo de conferencias magistrales del Gasto Público, en la capital hidalguense.

Ante la presencia de David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el mandatario hidalguense insistió en que con acciones como estas, destinadas a los servidores públicos encargados de las finanzas, se abona a la construcción de un gobierno más compacto y eficiente.

«Trabajamos coordinados con municipios y federación; respetando a los demás poderes, porque así a todos, principalmente a quien más lo necesitan, les irá bien y aportaremos a elevar su calidad de vida».

Afirmó que es el primer gobernador en la historia del estado, que trabaja con una mayoría de representantes que no son emanados de su partido, por lo que sigue siendo obligación de su gobierno sujetarse a lineamientos claros, ya que los recursos son de y para los hidalguenses.

Desde el inicio de esta administración se implementó una reingeniería gubernamental para trabajar con mayor austeridad, suprimir oficinas que duplicaban funciones y desaparecer la nómina especial, que dio como resultado que instituciones como Standard & Poor’s elevaran la calificación de Hidalgo y se atrajeran inversiones que hoy superan los 46 mil MDP.

De igual forma, ante representantes de entidades estatales, paraestatales y organismos autónomos, Colmenares Páramo, resaltó que el gobernador ha sido reconocido en diferentes ámbitos, gracias a su trabajo responsable; por lo que estas conferencias permitirán optimizar los procesos de transparencia en el gasto público de sus regiones, así como para garantizar una mejor recaudación y administración de los recursos.

Al respecto, Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del estado de Hidalgo, coincidió en la importancia de llevar a cabo estos encuentros y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para seguir capacitando a los servidores públicos en la construcción de un gobierno  más honesto, cercano, moderno y con una política  de ‘cero tolerancia’  a la corrupción.

Cabe resaltar que en días recientes, se dio a conocer que Hidalgo ocupa el segundo lugar en el país, junto con Colima y Sonora, con el mejor Sistema Anticorrupción articulado a nivel interinstitucional, de acuerdo con el Semáforo Anticorrupción (SA) 2018; parámetro de evaluación de la reforma constitucional y de la ley del Sistema Local Anticorrupción (SLA), que mide a las 32 entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí