Un movimiento «Autorizado»

0
39

 

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La Sección XV del SNTE en desesperado intento por recuperar la confianza de sus agremiados a quien mediante la amenaza, fuerza y golpes obligó a someterse a una evaluación punitiva, ahora, con el cambio de gobierno, cambian el discurso y organizan bloqueos carreteros para que les vuelvan a pagar el bono del jubilado, mismo que dejaron perder por haberse convertido en lamer botas del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Luis Enrique Morales Acosta, Secretario de la Sección XV del SNTE, con apoyo de su mesa directiva y delegados sindicales convocaron a su gremio a participar en el cierre de carreteras en diferentes puntos de Hidalgo, la mañana de hoy, inicio su endeble protesta.

Grupos minoritarios de personas, en algunos casos ni siquiera agremiados del magisterio, hicieron endebles bloqueos en la carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres, Tolcayuca y Los Ángeles. Así como en algunos puntos de Pachuca.

Otros bloqueos son en la vía México-Tampico, a la altura de El Moreno, Tres Huastecas y San Felipe Orizatlán. Asimismo, en la salida de Ciudad Sahagún a Pachuca y Apan-Tepeapulco.

En la zona del valle del Mezquital los raquíticos bloqueos en Atitalaquia, salida del Arco Norte, otra en Ixmiquilpan, también en Huichapan, entre otros puntos.

ENGAÑO

Es una realidad que todo es un engaño, el magisterio ya no confía en sus actuales dirigentes sindicales, en primera porque traicionaron a los auténticos líderes como son Alejandro Soto, Mirna García López, Moisés Jiménez y a la propia Elba Esther gordillo que siempre defendieron los derechos y buscaron beneficio para todos los trabajadores de la educación.

Fueron muchos los profesores que se doblegaron, debieron dejar su noble profesión de la docencia que ejercían por vocación, aceleraron su jubilación para evitar la temida evaluación que impuso Enrique Peña Nieto con su mal llamada reforma educativa.

Los profesores que no tenían la edad para jubilarse sufrieron un auténtico viacrucis, en primera por la presión de someterse a una evaluación que ponía en riesgo su fuente de empleo, muchos se enfermaron, unos más debieron aguantar tremendo estrés al tener que presentar un examen por computadora, sin tener conocimientos básicos de informática.

Inclusive, el día de la evaluación, algunas profesoras de edad avanzada, vieron el monitor, empezaron a llorar y abandonaron el aula, historias como esas y muchas más se repitieron ante la indiferencia de la dirigencia sindical que abandono a sus representados para ponerse a los pies del entonces Presidente de de México y ex Gobernador de Hidalgo.

Fue la propia dirigencia del SNTE mediante los delegados sindicales ejercieron presión para que todos los profesores elegidos acudieran a evaluarse, vía telefónica los atormentaban para asistir, inclusive, se atrevieron a golpear a mentores que trabajan de defender a sus compañeros que no querían evaluarse, un ejemplo es Marcos sosa, mismo que a la fecha sufre secuelas de la golpiza que le dieron los actuales dirigentes de la Sección XV del SNTE.

Resulta irrisorio que ahora salgan a bloquear carreteras como medida de presión para recuperar el bono del jubilado que ellos mismos dejaron perder en la administración del nefasto ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Ese bono al jubilado se ganó en época de Alejandro Soto como Secretario General de la Sección XV del SNTE, su mayor incremento lo obtuvieron durante la dirigencia de Mirna García López. Inclusive, junto con Moisés Jiménez Sánchez son reconocidos como los verdaderos defensores del magisterio.

Está claro que Luis Enrique Morales Acosta, Secretario de la Sección XV del SNTE, parece que realizo esta movilización ya “autorizada” por quienes lo manipulan como marioneta, la finalidad, es un acto desesperado por recuperar loa confianza del gremio que ha mostrado detestar a su dirigencia sindical, pero ahora también se ha ganado el repudio de la sociedad por las molestias que causo el SNTE.

En este momento reportan que ya se desbloqueo el arco norte, altura de Atitalaqía.

A las 20 horas de hoy, se anuncia que ya fueron retirados todos los bloqueos del SNTE.

Buen eso digo yo, pero usted que opina.

Comentarios al email: elreporteronoticia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí