EN MI OPINIÓN

0
29

FUNCIONARIO DROGUERO

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Un funcionario estatal de alto nivel en el área de Planeación, Administración y Finanzas del Instituto del Deporte en Hidalgo, parece que tiene bastante tiempo o chamaquea a su inexperta jefa Fátima Baños para darse sus escapadas y salir a hacer business y acrecentar su fortuna, gracias a que supuestamente es dueño de la constructora Hidalcom.

Todo sería medio correcto, pues el funcionario que al parecer cursó la carrera de ingeniero, distrae tiempo de su actividad en el área de deportes para impulsar contratos en diversos municipios de Hidalgo.

Lo grave es que ese funcionario acelera el crecimiento de su fortuna evitando pagar a sus proveedores, le brindaron la confianza de hacer pavimentaciones en Emiliano Zapata, contrajo una deuda de aproximadamente 30 mil pesos en una casa de materiales, pero pese a que el trabajo se terminó desde el pasado mes de agosto, hasta el momento se le ha olvidado regresar a pagar.

Es una realidad que los comerciantes deben tener mucho cuidado, pues el funcionario constructor ahora lleva a cabo una electrificación en el mismo municipio de Emiliano Zapata, lugar donde seguramente volverá a pedir fiado. Inclusive, sus proveedores deben saber que el sujeto se molesta cuando le cobran.

ABOGANGSTERS

TULA DE ALLENDE, Hgo. – Dicen que en Hidalgo han surgido abundantes “Universidades” privadas donde el que paga manda, una gran mayoría en municipios de la zona metropolitana, algunas propiedad de porros universitarios que jamás aprendieron las lecciones por dedicarse al vandalismo, los mismos ahora son “ilustres” profesionistas que fieles a su experiencia ponen nueves y dieses a empleados municipales que ni siquiera acuden a las aulas, eso es algo que deben supervisar las autoridades educativas. Bastaría darse una vuelta por el municipio de Zempoala.

Pareciera que de alguna de estas universidades “patito” egresó un gendarme adscrito a Seguridad y Vialidad Municipal de Tula de Allende, mismo que se dice abogado y se dedica a hacer ilegales retenes para verificar que los conductores tengan tarjeta de circulación y licencia para conducir.

En días pasados, ése mal gendarme se llevó carretadas de mentadas de madre por parte de un automovilista que conoce sus derechos y no se dejó sorprender. De este asunto tomo conocimiento el director Fermín Hernández, mismo que parece un “pelele” y por causas desconocidas no puede llamar la atención a sus subordinados que, con total impunidad, incurren en todo tipo de actos de corrupción.

FELICITACIÓN AL ALCALDE

EL REPORTERO felicita calurosamente a Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, mismo que era técnico topógrafo, y se hacía pasar como ingeniero, incurriendo así en el delito de usurpación de profesiones. Empero, ahora ya es ingeniero amparado con la cédula profesional 11133663.

Parece inexplicable que en el presente año 2018, Héctor Meneses Arrieta haya obtenido su título como ingeniero civil, según la Secretaría de Educación Pública a través de la página en internet del Registro Nacional de Profesionistas, el alcalde cursó la licenciatura en ingeniería civil en Instituto Politécnico Nacional.

Está claro que se desconoce cómo le hizo el alcalde para obtener el título, quizá el abandono en que ha tenido a la administración municipal de Zempoala lo ocupó para irse a estudiar o estudió por correspondencia o virtual, bueno, si tiene los documentos son válidos. Ojalá y no le haya hecho como un ex gobernador que se dice no terminó la carrera y le “obsequiaron” el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí