Acuerdo de última hora conjuró la huelga en Bombardier

0
58

Obreros de planta exigen recategorización

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo. – Esta noche podría estallar la huelga en la empresa de capital canadiense Bombardier-Transportation, dedicada a la fabricación de vehículos ferroviarios y establecida en esta industrial ciudad.

Trabajadores de la empresa dieron a conocer que en tiempo y forma emplazaron a huelga para el primer minuto del primero de diciembre del 2018, inclusive, los trabajadores integraron su comisión revisora que, junto con Venancio López, Secretario General de la sección 200 del Sindicato Minero, participarían en las pláticas negociadoras con la empresa.

Se dijo que la empresa tiene más de 400 trabajadores de planta y más de mil 200 eventuales que están en las líneas de producción que a diario ponen su mejor esfuerzo para cumplir con sus programas de producción. esa es la instrucción de su líder nacional y ahora también senador Napoleón Gómez Urrutía.

Explicaron que están en asamblea permanente y, al medio día de hoy, los llamaron al sindicato donde les informaron que la empresa ofrece 6.5 % de aumento salarial directo a tabuladores, 1 % en aguinaldo, 1.5 % en vales de despensa y prima vacacional al 60 %.

La negociación se “empantano” en virtud de que los trabajadores de base exigen una recategorización, pero sin hacer examen, negándose a aceptarlo Mónica Miranda, Representante de la empresa.

En caso de no llegar a un acuerdo, en unas horas, justo a la media noche de hoy, podría estallar el movimiento de huelga, inclusive, los trabajadores están citados a las 23:30 horas para escuchar una última propuesta o prepararse para colocar las banderas rojinegras en el exterior de la empresa Bombadier Transportation.

ACUERDO DE ÚLTIMA HORA

Nuestras fuentes informaron que, en un acuerdo de última hora, quedó conjurada la huelga, gracias a la buena disposición de la clase trabajadora se llegó a un punto de equilibrio sin vencedores, ni vencidos, así evitaron el paro laboran que hubiese representado la primera huelga en la administración de López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí