¡Aguas! Están matando a ex policías

0
35

Van tres en este año

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. –  Por causas hasta el momento desconocidas, están matando a ex policías en Hidalgo, La Policía de Investigación carece de capacidad para esclareces los homicidios que podrían estar relacionados.

El pasado día 13 de mayo del año en curso, en la calzada de Veracruz, colonia Vista Hermosa, en Pachuca, fue asesinado a balazos un ex policía ministerial o de investigación identificado como “El Pino”, en su momento se le relaciono con la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron por la noche, en la citada vía de comunicación, frente a la tienda de autoservicio Aurrera.

MATARON A ESTEBAN REYES

Aproximadamente a las 05:47 horas del día 24 de agosto, se reportó que balacearon y dieron muerte a un automovilista sobre el bulevar Felipe Ángeles, justo frente a la Universidad Siglo XXI, la víctima viajaba en un automóvil Mercedes Benz, C-280, color gris, placas de la Ciudad de México.

Más tarde, se logró saber que, el occiso en vida respondió al nombre de Esteban Reyes Hernández, ex subdirector de la Policía Ministerial o de investigación de Hidalgo.

Mucho se ha especulado sobre el homicidio del ex mando policiaco, sin embargo, ante la ineficiencia de la actual policía de investigación ha enmudecido la Procuraduría General de Justicia.

OTRO ASESINADO

Uno de nuestros lectores informó: “Ayer, 23 de noviembre, ejecutaron a ex policía ministerial. Mucho tiempo fue escolta del comandante Esteban Reyes.

Explicó que el ahora occiso perteneció al grupo antisecuestros, fue escolta de Esteban Reyes cuando se desempeñó como subdirector de la citada corporación y ahora que estaba fuera de la policía se desempeñaba como taxista. Perdió la vida acribillado en el fraccionamiento Virreyes, Municipio de Zempoala.

CONFIRMADO POR LA PGJEH

En escueto informe de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se establece que, siendo las 23:00 horas, se recibe llamada telefónica informando que en la entrada del fraccionamiento Los Viñedos de Mineral de la Reforma se encuentra un cuerpo sin vida con disparo de arma de fuego en el ojo derecho, persona que al parecer es taxista.

Precisaron que los hechos ocurrieron en Zempoala, pero lo reportó Mineral de la Reforma.

Está claro que estos homicidios se cometieron en contra de ex policías de Hidalgo, así que debe existir una relación entre los mismos, sin embargo, parece que los asesinatos quedarán en la impunidad gracias a la ineficacia de la Policía de Investigación de Hidalgo.

Por el momento nadie sabe quien quiere callar a los ex policías y cuantos faltan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí